“Me mintieron en la cara”: Dani Alves reveló supuesto complot para sacarlo del FC Barcelona

El central brasileño Dani Alves aseguró que en la última temporada en el Barcelona lo trataron como "un plato de segunda mesa"

El brasileño afirmó que no valoraron todo lo que le dio al conjunto azulgrana.

El brasileño afirmó que no valoraron todo lo que le dio al conjunto azulgrana. Crédito: Getty Images

Si algo no supera el central brasileño Dani Alves es al FC Barcelona, y todo lo que le ocurrió estando allí. Desde los momentos de gloria, que lo llevó a convertirse en un jugador histórico, hasta la parte más dura que forzó su salida.

Alves vistió la camiseta azulgrana en dos oportunidades, la primera durante ocho años, entre el 2008 y el 2016, y luego un último año en la temporada 2021-2022.

Ahora, mientras vive un momento bastante complejo con los Pumas de México, recuerda lo que pasaba en los vestidores del Barcelona, y el supuesto complot que ejecutaron en su contra.

En una conversación con su compañero de Pumas Efraín Velarde, Alves contó que la directiva del Barcelona orquestó un plan para sacarlo del club.

La estrategia consistía en tratarlo como “plato de segunda mesa”, a pesar de los aportes que le hizo al equipo durante su primera estadía.

“En Barcelona viví años mágicos y no por los logros, sino por la familia que construimos. Nos echábamos de menos al irnos de vacaciones, la convivencia, lo que se veía en el campo era un reflejo de lo que éramos afuera”, recordó el brasileño.

“Después, sabemos que el fútbol es una plataforma de comercialización para ganar dinero, pero después de unos años se volvió descarado. Nadie se preocupa por defender su ideología“, aseguró Alves.

También dijo que sintió que el Barcelona intentaba comercializarlo, pero desvalorizando todo los éxitos que había logrado con el equipo.

“Fueron ocho años y 23 títulos, dime un jugador que haya logrado eso. En un momento sentí que dentro del Barcelona había un complot para sacarme. Fue entonces cuando dije ‘yo decidí venir aquí y nadie me va a sacar así’, así decidí que iba a cumplir mi contrato y me iba a ir por mis propios pies”, señaló el jugador.

Le puede interesar:

Locos por Dani Alves: Jugadores de Chivas hicieron fila para pedirle un autógrafo al brasileño

Dani Alves rompió el silencio ante la mala racha de Pumas: “Momentos difíciles hacen hombres fuertes”

“Una vez culé, siempre culé”: El emotivo video de Dani Alves en honor al FC Barcelona

En esta nota

Dani Alves FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain