Remodelaron la cocina de su casa y encontraron monedas de oro equivalentes a $290 mil

Una pareja de Inglaterra estaba haciendo cambios en su cocina cuando al levantar el piso, encontraron una taza con 260 monedas de oro auténtico

Monedas de oro

Las monedas datan de los siglos XVI y XVII. Crédito: Shutterstock

Muchas personas se aventuran a hacer grandes remodelaciones en sus casas para darle un nuevo toque o aire fresco a distintos ambientes que componen la vivienda, sin jamás imaginarse que esto podría dejarles “grandes sorpresas”.

Al igual y como ocurrió con el hombre de Nueva Jersey que haciendo reformas a su casa encontró billetes antiguos de hace 90 años, lo mismo le ocurrió a una pareja que radica al norte de Inglaterra, cuya remodelación a su hogar dejó al descubierto un verdadero “tesoro” valuado en unos $290,000 dólares.

La historia se remonta a 2019. Una familia británica, cuya identidad no ha sido revelada, comenzó las reformas de su casa y al llegar a la cocina, al levantar las tablas del piso fue encontrada una taza de loza vidriada con sal de hormigón.

Dicha lata, cuyo tamaño era similar a la de una lata de soda, guardaba en su interior alrededor de 260 monedas de oro de 50 y 100 libras y que al ser evaluadas, se descubrió que datan de 1610 a 1727.

Las personas que las encontraron decidieron llevarlas a una casa de subastas, quienes les confirmaron que lo que tenían en sus manos se trataba de uno de los mayores acopios de monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás descubiertos en Gran Bretaña, según informó la casa de subastas Spink & Son, en un comunicado enviado a CNN el pasado jueves.

“Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo… Las monedas pertenecieron casi con toda seguridad a los Fernley-Maister, Joseph y Sarah, que se casaron en 1694”, dijo Gregory Edmund, subastador de Spink & Son.

Según la casa de subastas, los Maister fueron una influyente familia mercantil desde el siglo XVI hasta el XVIII. Comerciaban con el mineral de hierro, la madera y el carbón de los países bálticos y varias generaciones ocuparon puestos de legisladores a principios del siglo XVIII.

“Por qué nunca recuperaron las monedas cuando eran realmente fáciles de encontrar justo debajo de los tablones originales del siglo XVIII es un misterio aún mayor, pero es una hucha increíble”, agregó Edmund.

El lote de monedas se subastará en un par de semanas.

Te puede interesar:

* Pareja compra casa de 1893 y encuentran en ella gran “tesoro” oculto
* La moneda mexicana de 50 centavos que cuesta casi $2,000 dólares
* Encuentran monedas valoradas en $25,000 en su nueva casa y las retornan

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain