La Reina Isabel II y su estrecha relación con el deporte

En su intención por demostrarse neutral, nunca mostró favoritismo hacia un equipo en particular, aunque aseguran que era fanática del Arsenal

En su intención por demostrarse neutral, nunca mostró favoritismo hacia un equipo en particular.

En su intención por demostrarse neutral, nunca mostró favoritismo hacia un equipo en particular. Crédito: Getty Images

La familia real británica informó este jueves el sentido fallecimiento de la Reina de Inglaterra Isabel II, en el Castillo de Balmoral, ubicado en Escocia. Dejando un legado histórico impresionante, que incluso abarca al mundo del deporte.

Uno de los datos más resaltantes de la Reina Isabel II en el deporte es su presencia en el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 en 1950. Estuvo acompañada de su esposo Felipe de Edimburgo, la Princesa Margarita y los condes de Mountbatten de Burma.

El primer partido de fútbol al que acudió fue en 1953, durante la final de la FA Cup, cuando Blackpool derrotó a Bolton Wanderers. Anteriormente estuvo en un encuentro del Chelsea, pero fue en calidad de princesa.

Parecía que el béisbol no le gustaba mucho, pues no fue sino hasta 1991 cuando presenció su primer partido entre Baltimore Orioles y Oakland Athletics.

Aunque en algún momento la reina destacó su conocimiento del fútbol, nunca se supo con exactitud cuál era su equipo favorito. “El fútbol es un negocio difícil, y los futbolista son prima donnas. Pero es un juego maravilloso“, expresó en algún momento.

En su intención por demostrarse neutral, nunca mostró favoritismo hacia un equipo en particular, aunque fuentes ligadas a la corona afirman que era fanática del West Ham.

Aunque hay otras versiones que indican que era aficionada del Arsenal. Cest Fabregas visitó una vez el Palacio de Buckingham con el equipo, y durante la recepción la Reina pidió hablar con él. Al parecer ella le demostró que estaba muy informada sobre el club, y le confesó que era fanática.

Pero no todo fue fútbol, pues Isabel II también fue patrona de la Rugby Football Union, y la Wlsh Rugby Union, que son entidades que regulan este deporte en Inglaterra y Gales, según datos de ESPN.

Además, fue patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que es el club anfitrión del torneo Wimbledon.

Lo que si no es un secreto para nadie es que la Reina Isabel II era bastante fanática de los caballos. Era dueña y criaba caballos pura sangre, y hasta realizaba carreras en su honor, como el Royal Ascot.

La reina ha podido vivido 22 mundiales de fútbol, hasta entregó la copa a Inglaterra cuando se coronó campeón en 1996 en Wembley.

Le puede interesar:

El día que Rafa Nadal rechazó una invitación de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II falleció siendo la fan número uno de Cristiano Ronaldo

Equipos de la Premier League reaccionan al fallecimiento de la Reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II Reina Isabel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain