Conoce lo que la reina Isabel II cambió en el palacio de Buckingham durante su reinado

La reina Isabel II y su también fallecido esposo crearon la Galería de la Reina en el palacio de Buckingham

Conoce lo que la reina Isabel II cambió en el palacio de Buckingham durante su reinado

Crédito: Getty Images

La reina Isabel II estuvo en el trono durante los últimos 70 años, convirtiéndose así en la monarca con el reinado más largo en la historia. Reinado que dio fin el pasado jueves 8 de septiembre cuando se confirmó su muerte.

Durante su reinado Isabel II estuvo al frente de muchos momentos históricos, especialmente en el siglo XX, lo que incluso la hizo ser considerada como una de las mujeres más influyentes de dicho periodo.

Al ser coronada tras la muerte de su padre, Jorge VI, en 1953, ella y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se mudaron al palacio de Buckingham. Durante su estancia en el lugar la pareja real no hizo cambios radicales notables en la propiedad, algo que sí hicieron sus predecesores.

Una de las incorporaciones más resaltables de la fallecida reina Isabel II en Buckingham fue la Galería de la Reina, que inauguró en 1962.

Esta galería fue construida en el mismo lugar donde había una capilla construida en 1840 y que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Este espacio es abierto al público en general y se tiene acceso a arte y objetos de todo tipo que son parte de la Colección Real.

Inicialmente la galería tenía paredes tapizadas con una tela especialmente elegida por la ya fallecida reina. Se llegó a reseñar que la tela era una mezcla entre algodón y rayón.

La Galería de la Reina fue remodelada en su totalidad en los años 90, este proyecto estuvo a cargo de John Simpson & Partners y su inauguración oficial se pudo hacer en 2002, mismo año en que la reina celebró su Jubileo de Oro.

Las exposiciones en esta galería son itinerantes, se llegó a decir que este año había una muestra que reunía tesoros asiáticos.

El palacio de Buckingham también fue noticia en los últimos años por el proceso de mantenimiento al cual está siendo sometido, el cual también se ha llevado varios millones de dólares.

El mantenimiento dio inicio en 2018 y se tiene previsto termine en 2027. Principalmente los arreglos que se están haciendo en el palacio son del cableado eléctrico, la fontanería y la calefacción.

Varios medios de comunicación aseguran que la familia real ha invertido $500 millones de dólares en estos trabajos.

También te puede interesar:

El príncipe William y Kate Middleton han confirmado sus nuevos títulos reales tras la muerte de la reina Isabel II

Qué comía la reina Isabel II todos los días

Aseguran que el príncipe Harry no alcanzó a despedirse de la reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain