Acusado de secuestrar y asesinar a hija de magnate en Tennessee mientras corría por universidad enfrenta cargos por un caso no relacionado

Horas antes de que iniciara este sábado el funeral de Eliza Fletcher, en Memphis, las autoridades informaron que el acusado de asesinarla, Cleotha Abston, fue procesado de cargos de secuestro y violación por otro incidente

Las autoridades precisaron que Abston se negó a compartir la ubicación de Fletcher.
Las autoridades precisaron que Abston se negó a compartir la ubicación de Fletcher.
Foto: Departamento Correccional de Tennessee / Cortesía

Horas antes de que iniciara este sábado el funeral de Eliza Fletcher, en Memphis, Tennessee, las autoridades informaron que el acusado de asesinarla fue procesado de cargos de secuestro y violación por un caso no relacionado.

Un portavoz de la Oficina de Información Pública del Departamento de Policía de Memphis indicó a Fox News Digital que los nuevos cargos agravados no tienen que ver con los hechos que culminaron en la muerte de la maestra de kindergarten en St. Mary’s Episcopal School.

Cleotha Abston, de 38 años, también enfrenta cargos por poseer ilegalmente un arma. Un gran jurado presentó los cargos adicionales el jueves.  Las autoridades no han divulgado mayores detalles sobre las circunstancias del crimen y la víctima.

En relación con la muerte de Fletcher, de 34, el sospechoso enfrenta múltiples cargos que incluyen asesinato en primer grado, asesinato premeditado y asesinato en medio de un secuestro.

Los investigadores aún no han establecido el móvil del crimen. Fletcher era hija de un magnate norteamericano de la familia Orgill con una fortuna valuada en $1,000 millones de dólares.

Abston habría secuestrado a Fletcher, mientras esta corría por la Universidad de Memphis, a eso de las 4:30 a.m. del 2 de septiembre.

Abston, que conducía una camioneta GMC Terrain, la metió a la fuerza al vehículo.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron al hombre en la zona al menos 24 minutos antes de que la mujer fuera secuestrada

La mañana del sábado pasado, Abston fue detenido por policías. En ese momento, no ofreció información a los agentes sobre el paradero del cadáver, lo que llevó a  una búsqueda masiva.

Dos personas, incluyendo el hermano de Abston, Mario, indicaron a la Policía que vieron al sospechoso limpiando el interior de la SUV y lavando ropa en un fregadero.

Te puede interesar:

Acusado de secuestrar a maestra que se ejercitaba por calle de Tennessee cumplió 20 años de cárcel por un caso similar