Cómo afecta el café a tu piel

El café es una bebida que tiene una gran combinación de compuestos químicos que pueden afectar la salud y apariencia de la piel de distintas formas dependiendo de cuánta se consuma

Mujer bebiendo café

El consumo de café puede beneficiar o afectar negativamente la salud de la piel. Crédito: Farknot Architect | Shutterstock

El café es una bebida que puede proporcionar múltiples beneficios para el cuerpo cuando se consume con moderación y sin azúcar. El café puede tener efectos positivos en la piel, pero beber demasiadas tazas al día puede afectarla negativamente.

El café es una mezcla compleja de más de mil sustancias químicas entre las que se incluyen cafeína, una de las sustancias que puede afectar la piel.

Cómo el café afecta la piel

1. Reducción de celulitis

Debido a su contenido de cafeína, el café puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis en la piel. De acuerdo con Healthline, la cafeína es la clave para la reducción de la celulitis al dilatar los vasos sanguíneos debajo de la piel y mejorar el flujo sanguíneo general.

Exfoliar la piel con café también puede suavizar la piel y proporcionar una apariencia uniforme.
Prevención de cáncer de piel

2. Prevención de cáncer de piel

Varios estudios epidemiológicos han evaluado las asociaciones entre el consumo de café y el riesgo de cáncer de piel. Un metanálisis publicado por la Organización Europea para la Prevención del Cáncer sugiere que el café con cafeína podría tener efectos quimiopreventivos contra el carcinoma basocelular.

3. Antienvejecimiento

El café es rico en polifenoles pueden actuar como antioxidantes para reducir el estrés oxidativo dañino y la inflamación de las células. Beber café puede ayudar a reducir los efectos del fotoenvejecimiento.

4. Beneficios antiinflamatorios

Aplicar el café tópicamente puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Sus compuestos antinflamatorios también se combinan con la exfoliación natural del café molido.

5. Piel deshidratada

Consumir demasiado café puede deshidratar la piel causando que luzca opaca y sin brillo. La cafeína es un diurético que en exceso puede conducir a la deshidratación.

6. Puede desencadenar la rosácea

La cafeína es un desencadenante conocido de la rosácea , especialmente para aquellos que son sensibles a ella. Esto puede causar hinchazón y enrojecimiento, al igual que otros desencadenantes conocidos como el vino tinto y las comidas picantes”, dice el Dr. Gross a través de Well + Good.

Una ingesta moderada de café considerada segura para los adultos sanos es de 3 a 5 tazas al día (el equivalente a 400 mg de cafeína).

Te puede interesar:
Beber café todos los días reduciría un 30% la muerte prematura, según nuevo estudio
5 maneras en las que puedes sumar antioxidantes y hacer más poderoso a tu café
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años

En esta nota

Alimentos antienvejecimiento beneficios del café
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain