Inflación ha afectado gasto discrecional y vacaciones de familias estadounidenses, revela encuesta

Los datos de la encuesta USAA muestran que la inflación está repercutiendo en el gasto discrecional de las familias estadounidenses; los preparativos para la jubilación prácticamente permanecen intactos

Deudas

La inflación ha afectado los gastos discrecionales de las familias como suscripción de straeming, compras impulsivas, salida con los amigos y las vacaciones.  Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de USAA Life Insurance Company encontró que la inflación es lo más importante para gran parte de los estadounidenses, ya que la mayoría dice que ha reducido el gasto familiar en muchas áreas, excepto cuando se trata de ahorros para la jubilación y seguros de vida.

El sondeo exploró cómo les está yendo a las familias estadounidenses con conexiones militares y civiles en la economía actual y las decisiones financieras que están tomando como resultado. Mientras que el 55% de las familias civiles y el 56% de las familias conectadas con militares (aquellas que tienen familiares sirviendo o han servido en el ejército) dijeron que ya han hecho recortes de gastos, menos del 20% de ambos grupos informan haber hecho reducciones en sus gastos de seguro de vida.

USAA señala que las áreas más afectadas por los recortes en el gasto de los hogares son el gasto discrecional y la planificación de vacaciones. De hecho, los consumidores tenían casi el doble de probabilidades de reducir el gasto en estas áreas en relación con las contribuciones al plan de jubilación, las protecciones de seguridad cibernética y los seguros de vida.

“El estudio de este año muestra que, como se esperaba, los consumidores están ajustando sus gastos domésticos debido a la economía y la inflación”, dijo Brandon Carter, presidente de USAA Life Insurance Company. “Sin embargo, esto no ha afectado el gasto en productos financieros críticos a largo plazo, como ahorros para la jubilación, inversiones y seguros de vida”.

Los datos muestran que el 53% de los encuestados relacionados con militares dicen que su nivel actual de seguro de vida es suficiente para cubrir todas las deudas y reemplazar cinco años de ingresos, en comparación con solo el 39% de los civiles. En consecuencia, el 84% de los militares encuestados están de acuerdo en que, si murieran hoy, confían en que su familia permanecería económicamente segura frente al 71% de los civiles.

Para aquellos que actualmente no tienen un seguro de vida, esta decisión se considera en gran medida desde un punto de vista financiero. Aquellos que informaron no tener seguro dicen que cuesta demasiado (29% militar y 31% civil) o que tienen suficientes recursos financieros sin él (27% militar y 13% civil); ambas estadísticas muestran pocos cambios con respecto a nuestra encuesta de 2021.

Desde el punto de vista de la salud financiera general, los encuestados informan que la estimación actual de la deuda de sus hogares prácticamente no ha cambiado desde 2021. Mientras que el 55% de las personas relacionadas con el ejército dicen tener una deuda de hasta $75,000, solo el 58% de los hogares civiles informan lo mismo.

“La preparación es clave cuando se trata de situaciones financieras inciertas como la alta inflación o una muerte inesperada”, dijo Carter. “El seguro de vida puede ser un tema incómodo, pero puede marcar una gran diferencia para su familia en caso de una muerte inesperada”.

Para más detalles de la encuesta, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Información de Bank of America revela que los consumidores estadounidenses continúan demostrando un fuerte crecimiento del gasto
El 87% de los estadounidenses piensan que deberían obtener un aumento para mantenerse al día con la inflación
7 de 10 estadounidenses están preocupados por posible recesión a finales de 2023: Bankrate

En esta nota

Consumo Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain