7 de 10 estadounidenses están preocupados por posible recesión a finales de 2023: Bankrate

Una encuesta de Bankrate encontró que el 69% de los estadounidenses están preocupados por una posible recesión a finales de 2023; el 29% de los consultados dice estar muy preocupado

Economía

Las condiciones económicas de EE.UU. mantienen preocupada a la población. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de Bankrate encontró que las preocupaciones sobre las perspectivas económicas son lo más importante para los estadounidenses, en un momento en que la economía se está desacelerando claramente y la inflación sigue siendo tema de todos los días.

Casi 7 de cada 10 estadounidenses (69%) dicen que están preocupados por la posibilidad de una recesión antes de que finalice el próximo año, con un 29% diciendo que están muy preocupados y otro 40% diciendo que están algo preocupados.

El 41% en la encuesta de Bankrate sienten que no estarían preparados para manejar una recesión si esta comenzara antes de fines del próximo año. Pero en una señal positiva, la mayoría de los estadounidenses (74%) dice que está tomando medidas activamente para prepararse para una recesión económica.

Los hallazgos de Bankrate acompañan a los datos de julio del Departamento de Comercio que muestran que el sistema financiero se contrajo durante 2 trimestres consecutivos, lo que por mucho tiempo se consideró la regla general técnica de una recesión.

Los economistas, sin embargo, están asombrados ante esa distinción en medio del mercado laboral más fuerte en medio siglo, aunque eso no quiere decir que los estadounidenses no sientan que están viviendo una recesión durante uno de los mayores golpes a su poder adquisitivo en cuatro décadas.

Si bien algunos estadounidenses indican que creen que la economía ya está en recesión, tal vez sea más importante que tantos ya estén tomando medidas en función de sus temores o creencias de que es inevitable que ocurra durante el próximo año más o menos”, dijo Mark Hamrick, analista económico sénior y jefe de la oficina de Bankrate en Washington.

Puntos clave de la encuesta:

– La mayoría de los estadounidenses (69%) están preocupados por la posibilidad de una recesión antes de que finalice el próximo año.

– El 41% de los estadounidenses siente que no están preparados para una recesión si ocurriera a fines del próximo año, y el 17% dice que no está preparado en absoluto.

– Es más probable que las mujeres, las minorías y las personas con ingresos más bajos no se sientan preparadas para una recesión a fines de 2023.

Casi 3 de cada 4 estadounidenses (74%) están tomando medidas para prepararse para una recesión, con la preparación principal entre recortar gastos discrecionales (47%), ahorrar más para emergencias (35%) y pagar la deuda de la tarjeta de crédito (30%).

Más de la mitad de los adultos (51%) dicen que la inflación será mayor dentro de un año de lo que es ahora.

Para más detalles sobre el sondeo, ingresa aquí.

También te puede interesar:
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.
Estados Unidos tiene 60% de probabilidades de caer en recesión, según analistas de UBS
Estadounidenses ya no pueden permitirse estilo de vida anterior y están preocupados por la inflación, revela encuesta

En esta nota

Economía Inflación recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain