Adolescente de Memphis es arrestado por terrorismo después de amenazas en Facebook

Reginald Williams, de 18 años, fue acusado de la comisión de acto de terrorismo, intimidación de derechos civiles, conducta desordenada y acoso luego de amenazar a una comunidad de Memphis de matar a personas blancas

Memphis

Williams deberá comparecer ante el tribunal este lunes 12 de septiembre y tiene una fianza de 100,000 dólares.  Crédito: Departamento de Policía de Memphis | Cortesía

Un hombre joven se encuentra encarcelado luego de realizar amenazas de lastimar a la comunidad de Memphis tal como hizo un hombre acusado de disparar en la misma ciudad.

El adolescente identificado como Reginald Williams, de 18 años, fue acusado de la comisión de acto de terrorismo, intimidación de derechos civiles, conducta desordenada y acoso, de acuerdo con lo que muestran los registro judiciales.

El pasado 8 de septiembre, el Departamento de Policía de Memphis (MPD) recibió una llamada luego de que una mujer asegurara haber visto en las redes sociales a un sujeto que amenazaba a quienes iban a participar en la carrera conmemorativa de Eliza Fletcher.

Según la declaración jurada, las amenazas generaron preocupación entre los residentes que temían por su vida.

Asimismo, varias personas llamaron informando a las autoridades a MPD sobre el mismo material audiovisual y la seguridad de las personas.

De este modo, la el MPD identificó al sospechoso como Williams.

La declaración jurada dice que Williams dijo lo siguiente:

“Me estoy preparando para seguir adelante y utilizar el modo Zeek con nada más que personas blancas. Si atrapo cualquier mierda blanca en la acera, te van a reventar esta noche. Ya le disparó a un anciano blanco. Me estoy preparando para dispararle a una anciana blanca de mierda mientras sus nietos están en el auto”.

Tras ese comentario amenazante, el video se detuvo, dice el registro judicial.

El mismo día que se divulgó el video, las autoridades dicen que Ezekiel Kelly estuvo relacionado con varios tiroteos en la ciudad.

Derivado de estos eventos que involucraron a Kelly y el video de Williams que causó gran preocupación y miedo en la comunidad, los investigadores empezaron a profundizar más en el hecho.

El viernes, las autoridades se pusieron en contacto con el padre del adolescente, quien dijo que llevaría a su hijo a la oficina de la Unidad de Pandillas de Memphis (MGU) para que conversara con los oficiales a cargo.

Tras leerle los Derechos Miranda, a los que renunció, accedió a declarar frente a los detectives. En el interrogatorio, Williams ofreció una declaración completa de admisión y alertó que él fue la persona que hizo las amenazas en el video.

El joven dijo que hizo esas amenazas debido al comentario en su publicación de Facebook que hizo sobre Zeek y Williams dijo que el comentario fue realizador por una “dama blanca”, lo que hizo que se enojara y lo hiciera en vivo por esta red social.

También dijo a los detectives que había un arma en el vehículo con él en el momento que hizo el video, pero no tenía la intención de matar a nadie, de acuerdo con el informe.

El sujeto dijo que el arma era suya, pero cuando se percató que la policía lo estaba buscando la regaló.

En este sentido, los agentes cuestionaron a Williams si él fue la persona a la que le ocurrió el término “modo Zeek” y dijo que sí se le ocurrió y que significaba “dar la vuelta y matar a personas al azar”.

Cuando los funcionarios le preguntaron si él era miembro activo de una pandilla el adolescente dijo que pertenecía a los “400” y que era un “Crip”, diciendo que había estado relacionado con la pandilla “Crip” desde que tenía cerca de 13 o 14 años, dicen los informes.

Williams deberá comparecer ante el tribunal este lunes 12 de septiembre y tiene una fianza de 100,000 dólares.

Lea también:

En esta nota

memphis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain