¿Los hijos de Harry y Meghan obtendrán títulos reales?

Quedan dudas sobre si los hijos del duque y la duquesa de Sussex heredarán los títulos reales, luego de que la pareja renunciara como miembros de la realeza en 2020

Harry y Meghan, duque y la duquesa de Sussex .

Harry y Meghan, duque y la duquesa de Sussex . Crédito: OLI SCARFF/AFP | Getty Images

Después de la muerte de la Reina Isabel II, los hijos del príncipe Harry y Meghan, Archie y Lilibet, técnicamente se convirtieron en príncipe y princesa.

Un decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita los títulos de príncipe y princesa a los hijos del monarca, los hijos de los hijos del monarca y el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales.

Pero quedan dudas sobre si los hijos del duque y la duquesa de Sussex heredarán los títulos desde que la pareja renunció como miembros de la realeza en 2020 y dejó de usar sus designaciones de SAR.

Desde la muerte de Isabel el jueves, el orden de sucesión se ha actualizado en el sitio web de la familia real. William, ahora el siguiente en la línea de sucesión al trono, se ha convertido en el Príncipe de Gales, mientras que su esposa se ha convertido en la Princesa de Gales.

Pero si bien los hijos de Harry han ascendido al sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión, todavía figuran como Master Archie Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor a partir del 11 de septiembre. El Palacio de Buckingham aún no ha aclarado su estado.

En una entrevista con Oprah Winfrey en 2021, Meghan dijo que la familia real había discutido cambiar la convención para que se le negara un título real a Archie cuando Charles se convirtiera en rey.

Meghan insinuó que podría tratarse de “el primer miembro de color de esta familia que no recibe el mismo título que otros nietos”. La entrevista tuvo lugar antes de que naciera Lilibet.

El monarca tiene el poder de modificar las reglas y Meghan señaló que Isabel había decretado en 2012 que todos los hijos del príncipe Guillermo y su esposa, no solo el mayor, serían príncipes y princesas.

Meghan también expresó su preocupación de que sin un título, Archie no recibiría seguridad.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado en ese momento que “los problemas planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado”.

Sin embargo, Meghan y Harry también podrían optar por que sus hijos no hereden los títulos reales.

Los hijos de la princesa Ana no tenían derecho automáticamente a los títulos reales, pero ella y su esposo, según los informes, rechazaron una oferta de títulos de la reina.

El príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina, se convirtió en conde de Wessex cuando se casó, y sus hijos tienen el estilo de hijos de un conde.


También lee:
· Reina Isabel II: con su muerte cambiarán artículos cotidianos como billetes, monedas y banderas
· Harry y Meghan: su entrevista con Oprah Winfrey consigue una nominación a los Premios Emmy
· El príncipe Harry está ‘arrepentido y avergonzado’ por la entrevista con Oprah Winfrey

En esta nota

Harry y Meghan Markle La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain