Cómo están haciendo los bancos en EE.UU. para contratar y retener talento
Una encuesta de Crowe reveló cómo los bancos están reteniendo a su personal; las instituciones financieras luchan por contratar y retener talento con mejores salarios y mejores planes de compensación
La “Encuesta de compensación y beneficios de Crowe Bank” de 2022, reveló los recursos a los que las instituciones financieras están recurriendo para retener y contratar talento.
La firma consultora Crowe realizó su 41ª encuesta anual sobre compensación y beneficios bancarios. El informe recopila datos de 429 organizaciones de servicios financieros e incluye información sobre beneficios, incentivos, compensación de directores y tendencias actuales en prácticas clave de gestión de capital humano, así como puntos de referencia de salarios y bonificaciones para 271 puestos de trabajo.
Crowe reporta que en 2021, a los bancos les fue bien en la retención de talento en todos los puestos y, si bien se han mantenido estables a nivel de oficial, han visto un fuerte aumento en la rotación de personal en empleados no oficiales en 2022. La tasa de rotación de los no oficiales alcanzó sus niveles más altos desde 2019, aumentando del 16.2% en 2021 al 23.4% en 2022. Esta tendencia se produjo a pesar de que el salario promedio para estos puestos aumentó un 5% en 2022.
“Las organizaciones de servicios financieros lograron un progreso real en la reducción de la facturación durante los dos años anteriores, pero los datos muestran que cada vez es más difícil para los bancos retener y reclutar talento en este nivel“, dijo Thomas Grottke, director gerente especializado en consultoría y servicios financieros de Crowe.
“La industria no puede competir por el talento basándose únicamente en la compensación y los paquetes de beneficios, por lo que las organizaciones deben trabajar para mejorar sus programas y cultura de capacitación. Los bancos han tenido éxito al hacerlo al involucrar a su personal en equipos de innovación, nuevos proyectos e iniciativas, y al utilizar la automatización para ayudar a agilizar los procesos mundanos”, agregó Grottke.
Con el mercado laboral altamente competitivo, a los bancos les ha resultado más difícil que en el pasado atraer y retener talento. El 54% de los encuestados respondió que retener a los jóvenes talentos es “algo desafiante”, un 19% más que en 2021.
Muchos factores afectan el reclutamiento y la retención, como la flexibilidad del trabajo remoto y los programas de bonificación. Entre las organizaciones financieras encuestadas en 2022, el 64 % tenía un programa de pago por desempeño y el 52% planeaba permitir que los empleados trabajaran de forma remota en el futuro.
Hallazgos clave de la encuesta:
– Los 5 principales problemas de gestión de recursos humanos estaban relacionados con encontrar, motivar y desarrollar a las personas adecuadas. “Encontrar y contratar a las personas adecuadas” fue lo más importante para el 95 % de los encuestados.
– Los oficiales vieron aumentar su salario promedio este año en un 6.8%, frente al 3.7% en 2021.
– El salario medio de los directores ejecutivos/presidentes en 2022 fue de $265,225, un aumento del 8.3 % desde 2020.
– El puesto de cajero de nivel de entrada fue el más difícil de cubrir a pesar de recibir un aumento salarial promedio del 12.6 %, de $26,103 en 2020 a $29,400 en 2022.
– El puesto de director de recursos humanos (CHRO, por sus siglas en inglés) tuvo un aumento salarial promedio del 13.5% de 2020 a 2022. Según Grottke, esto probablemente se deba a que los CHRO enfrentaron el desafío de gestionar los impactos de la pandemia en los entornos de trabajo, los altos niveles de rotación y la evolución de las tácticas de la industria para mejorar programas de beneficios, como alivio de préstamos estudiantiles, mayor flexibilidad laboral o pago de la educación universitaria.
– El principal funcionario de banca minorista tuvo el porcentaje de aumento salarial más alto entre todos los puestos incluidos en la encuesta, con un aumento salarial medio del 18.2% de 2020 a 2022.
“Con el aumento de la banca digital, muchos funcionarios de banca minorista tuvieron la tarea de reevaluar sus operaciones y tuvo que decidir si cerrar o no algunas de sus sucursales para que fueran más rentables”, dijo Grottke. “Además, los puestos de banquero minorista están evolucionando hacia roles más especializados, como banquero universal o banquero de pequeñas empresas. En mi opinión, este es el rol ejecutivo más desafiante en la banca actual”.
Para más de la encuesta, ingrese aquí.
También te puede interesar:
– Qué trabajadores de EE.UU. serán despedidos primero ante una economía en incertidumbre
– En agosto el empleo parece aún estable en EE.UU., pero esperan desaceleración el resto de año: The Conference Board
– Prevén que mercado laboral fuerte en EE.UU. se desacelere en los próximos meses