Conoce la hacienda en Yucatán donde Pepe Aguilar grabó uno de sus videos

El cantante Pepe Aguilar compartió en YouTube detalles sobre el videoclip de su canción 'Hasta que llegue el alba'

Pepe Aguilar asegura que Mérida, Yucatán, es una joya arquitectónica.

Pepe Aguilar asegura que Mérida, Yucatán, es una joya arquitectónica. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

El mexicano Pepe Aguilar compartió hace par de meses en su canal de YouTube un video vlog donde muestra los detalles del videoclip ‘Hasta que llegue el alba’.

Para grabar este material, él y su equipo viajaron hasta Mérida, Yucatán, más específicamente la Hacienda San Diego Cutz, la cual es un patrimonio del siglo XVII.

Esta hacienda conserva su estilo colonial y destaca por su colorida fachada y por las amplias áreas verdes que rodean el lugar. Su interior es también impresionante por conversar los muebles y elementos de la época, resaltando el color marrón y dorado.

Al llegar a la propiedad, parte de la Dinastía Aguilar y su equipo de trabajo pasearon por el lugar. En el recorrido el líder de la familia comparó el lugar con un museo y asegura que Mérida, Yucatán, es “una joya de la arquitectura y de las costumbres de nuestro país“.

La Hacienda San Diego Cutz mantiene su estilo original pero en los últimos años ha sido intervenida para que esté en buenas condiciones para ser visitada y alquilada. Originalmente esta hacienda servía para el cultivo de henequén o sisal, planta autóctona de Yucatán, y para la ganadería.

En la hacienda hay una capilla que es de uso exclusivo para los hacendados, pero lo llamativo de esa zona es que debajo hay una prisión que en su momento era usada para castigar a los peones.

Este lugar se puede alquilar para grabar videos musicales como el caso de Pepe Aguilar y en el pasado lo hizo el puertorriqueño Chayanne para su canción ‘Madre Tierra’. También se ha usado para la filmación de telenovelas como ‘Abismo de pasión’, producción de Televisa protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda.

También se alquila para todo tipo de eventos especiales como bodas, bautizos y otras celebraciones. Para esto ofrece un jardín trasero, salón de máquinas, explanada, piscina y estacionamiento.

También te puede interesar:

Conoce el lugar donde Ángela Aguilar grabó el videoclip de ‘Se disfrazó’

Pepe Aguilar habla por primera vez del escándalo de su hija Ángela Aguilar y Gussy Lau

Pepe Aguilar pide disculpas por una interrupción de su perro y su hija, Ángela Aguilar

En esta nota

Pepe Aguilar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain