Departamento de Justicia citó recientemente a unas 40 personas por investigación del asalto al Capitolio del 6 de enero

Un informe de The New York Times señala que entre los citados está el ex subjefe de gabinete de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Scavino, el ex comisionado de policía de NYC, Bernard Kerik, y el abogado de Trump, Rudy Giuliani

Donald Trump

Las citaciones buscarían investigar si las personas asociadas con Trump utilizaron afirmaciones de fraude para solicitar donaciones. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El Departamento de Justicia avanza en la investigación de los hechos en el Capitolio del 6 de enero de 2021 al citar a unas 40 personas durante la semana pasada y confiscó dispositivos de teléfonos celulares de dos asociados del expresidente Donald Trump para agilizar las averiguaciones de los disturbios.

De acuerdo con un informe de The New York Times, entre los citados destaca el ex subjefe de gabinete de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Scavino, el ex comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Bernard Kerik, y Rudy Giuliani, abogado y amigo personal de Trump, quienes llegaron a difundir denuncias de supuesto fraude electoral en las elecciones de noviembre de 2020.

El abogado de Kerik, Timothy Parlatore, declaró a Insider que los agentes llegaron a casa de su cliente el pasado martes, y describió la citación como “demasiado amplia e inespecífica” con una lista de nombres. También aseguró que su cliente ha estado presto a cooperar con la investigación.

Además de las decenas de citaciones, fiscales federales incautaron dispositivos electrónicos de Boris Epstheyn, abogado de Trump que también fue citado por el comité del 6 de enero, e hicieron lo mismo con el exdirector de operaciones electorales de la campaña de Trump para ayudar a difundir denuncias de fraude electoral, Mike Roman.

Las citaciones buscan información amplia sobre el complot para interferir con la votación de 2020 utilizando una lista de electores falsos y la recaudación de fondos a través de Save America, señaló The Times.

Asimismo, una fuente familiarizada con la investigación le dijo previamente a CNN que el DOJ podría estar investigando si las personas asociadas con Trump utilizaron afirmaciones infundadas de fraude electoral para solicitar donaciones.

Parlatore agregó que la citación de Kerik pedía “cualquier cosa, algo relacionado tangencialmente con la campaña de Trump”.

De momento no se ha revelado quién más ha sido contactado en la nueva ronda de citaciones. El viernes The Times indicó que Stephen Miller y Brian Jack, dos de los principales asesores de Trump, estaban entre más de una docena de personas conectadas con el Departamento de Justicia.

William B. Harrison, William S. Russell y Nicholas Luna y la jefa de gabinete de Ivanka Trump, Julie Radford, han sido citados en las últimas semanas.

Con información de Insider

También te puede interesar:
Trump entra con fuerza en la campaña legislativa y arremete contra Joe Biden: “No seré silenciado”
Juez destituye a funcionario de Nuevo México que ingresó al Capitolio durante la insurrección del 6 de enero
Rudy Giuliani es un objetivo en la investigación de Trump sobre las elecciones presidenciales de Georgia 2020

En esta nota

Capitolio Departamento de Justicia Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain