Niegan fianza a Nicole Linton, enfermera acusada de matar a seis personas en trágico accidente en California
Nicole Linton compareció ante un juez de Los Ángeles el lunes por la mañana, que rechazó una moción para dejarla salir del Centro Coreccional Twin Towers para buscar tratamiento en un hospital psiquiátrico

Linton está acusada de matar a seis personas en un trágico accidente vial a comienzos de agosto. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
A Nicole Linton, la enfermera acusada de matar a seis personas en un trágico accidente al conducir a 130 mph en Los Ángeles, se le ha negado la libertad bajo fianza, de acuerdo con informes.
Linton compareció ante un juez de Los Ángeles el lunes por la mañana, pero el juez rechazó una moción para dejarla salir del Centro Correccional Twin Towers de la ciudad para buscar tratamiento de un hospital psiquiátrico.
La abogada de Linton, Jacqueline Sparanga, le indicó al New York Post que la enfermera itinerante permanecerá bajo custodia en una retención “sin fianza” y aparecerá nuevamente en la corte para una lectura de cargos este lunes, en la que se declarará no culpable.
“Estamos decepcionados con la decisión del juez. Creemos que un hospital psiquiátrico cerrado, donde Nicole no hubiera podido simplemente salir caminando, es el lugar más apropiado para que ella permanezca pendiente en este caso. No hay duda aquí de que se trata de un accidente automovilístico relacionado con una enfermedad mental, y ella debe ser alojada en un centro psiquiátrico donde pueda recibir tratamiento y someterse a las pruebas necesarias para determinar qué sucedió realmente”, destacó Sparanga.
Según los fiscales, los datos mostraron que Linton derribó su automóvil durante al menos cinco segundos antes de acelerar hacia la intersección de las avenidas La Brea y Slauson el pasado 4 de agosto a velocidades entre 122 y 130 mph, chocando contra varios automóviles.
Tras conocerse el número de fallecidos, a Linton se le presentaron seis cargos de asesinato y cinco cargos de homicidio vehicular.
Entre los fallecidos se encontraba Asherey Ryan, que estaba embarazada y su hijo Allonzo, de 11 meses, así como su novio, Reynold Lester, quienes se dirigían a un control prenatal en el momento del accidente.
La defensa de Linton argumentó en su moción de fianza del 29 de agosto que la enfermera perdió el conocimiento cuando conducía su Mercedes contra varios autos a causa de su “trastorno bipolar” o una “convulsión”.
Asimismo, solicitaron que Linton sea dada de alta con condiciones para que pueda ser evaluada en el Hospital Neuropsiquiátrico UCLA Resnick.
No obstante, los fiscales aseguraron que una evaluación psiquiátrica no mostró indicios de una convulsión y los datos del vehículo y el video de vigilancia indicaron que tenía “control total sobre la dirección”, agregando que su actuación “digna de NASCAR” va en contra de la idea de que estaba incapacitada.
Pese a lo dicho por los fiscales, Sparanga le pedirá a otro juez en una audiencia diferente que firme una orden que permita que Linton sea enviada a un hospital para someterse a pruebas de salud mental.
“Creemos que tiene trastorno bipolar, y si tiene algo más necesita ser examinada y tratada adecuadamente”, sentenció la abogada.
También te puede interesar:
• Al menos 18 personas murieron y otras resultaron heridas en choque entre tráiler y autobús en Tamaulipa, México
• Adolescente de 15 años pierde un brazo al intentar “surfear” un vagón del Subway en Queens
• Motociclista murió al saltarse luz roja del semáforo y chocar en Queens, Nueva York