El ataúd de la Reina Isabel II llega al Palacio de Buckingham donde reposará durante la noche

El ataúd de la difunta Reina Isabel II fue conducido al Palacio de Buckingham a través de la capital inglesa con calles repletas de personas presentando sus respetos

Este es el vehículo en el que llegó el cuerpo de la Reina Isabel II.

Este es el vehículo en el que llegó el cuerpo de la Reina Isabel II. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El ataúd de la Reina Isabel II ha llegado al Palacio de Buckingham tras un vuelo desde Escocia, escoltado por la Princesa Real, Ana del Reino Unido.

Un avión C17 de la RAF, Real Fuerza Aérea, que transportaba el ataúd de la Reina aterrizó en sus instalaciones en Northolt al oeste de Londres después de un vuelo desde Edimburgo.

Fue llevado en un coche fúnebre al Palacio de Buckingham, donde fue recibido por el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, incluidos el duque y la duquesa de Sussex.

Naturalmente, la ruta estaba llena de multitudes que presentaban sus respetos a la fallecida monarca.

El ataúd de la Reina pasará la noche en el palacio antes de permanecer en el Westminster Hall hasta el funeral el lunes.

El rey regresó a Londres por separado después de una visita a Irlanda del Norte como parte de su gira por el Reino Unido tras la muerte de su madre.

Los dolientes ya han comenzado a acampar antes de la procesión que tendrá lugar el miércoles por la tarde en Westminster.

La procesión comenzará en el Palacio de Buckingham a las 2:22 de la tarde y continuará por The Mall, Horse Guards Road, cruzará Horse Guards Parade y llegará a Whitehall hasta Parliament Square y al Palacio de Westminster.

Ana, la Princesa Real, fue quien escoltó el viaje de su madre, Isabel, desde Edimburgo hasta Londres; cabe mencionar que es la segunda hija y única hija de la monarca y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y la única hermana del rey Carlos III.

Cabe mencionar que el ataúd de la Reina Isabel II, en el cual será sepultada, está revestido de plomo, al igual que el de la princesa Diana y el príncipe Felipe, mismo que ha estado listo para ella desde hace 30 años.


También lee:
· ¿Porqué a las abejas reales también se les informó sobre la muerte de la Reina Isabel II?
· ¿Por qué la reina Isabel II va a ser enterrada en un ataúd revestido de plomo?
· Destruyen restaurante en Escocia porque la dueña celebró en redes sociales la muerte de la reina

En esta nota

La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain