El príncipe Andrew recibe insultos desagradables durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II

"¡Andrew, eres un anciano enfermo!", se puede escuchar a un hombre gritando, mientras el príncipe camina detrás del ataúd de su madre, la reina Isabel II, que estaba siendo llevado de Balmoral a Edimburgo

Un hombre fue arrestado después de abuchear al príncipe Andrew durante la procesión fúnebre de la reina Isabel II.

Un hombre fue arrestado después de abuchear al príncipe Andrew durante la procesión fúnebre de la reina Isabel II. Crédito: Robert Perry | Getty Images

Al príncipe Andrew, una de las figuras más controvertidas de la Familia Real británica que siempre ha sido considerado el hijo predilecto de la fallecida reina Isabel II, no se le permitió vestir atuendo militar como sus hermanos, el rey Carlos III, el príncipe Eduardo y la princesa Ana, durante la procesión fúnebre de este lunes.

Además, ha trascendido que fue abucheado por la multitud y se convirtió en el blanco de insultos desagradables mientras seguía el ataúd de la reina, que estaba siendo llevado de Balmoral a Edimburgo.

En el camino, un hombre que se encontraban en primera fila se llevó las manos a la boca y comenzó a gritarle al duque de York , en lo que puede ser una referencia a las acusaciones de agresión sexual lanzadas en su contra. Las imágenes del incidente circularon rápidamente en las redes sociales.

“¡Eres un anciano enfermo!”, se le escuchó gritar a Andrew, antes de que alguien más lo agarrara de su ropa y lo empujara a manos de la policía.

El resto de sus palabras no fueron audibles, ya que su voz fue silenciada y ahogada por las personas que lo rodeaban.

“No estoy haciendo nada malo”, se quejaba ante el agente mientras su acompañante exigía que no se le tocara.

Desde entonces, la policía de Escocia ha confirmado que el hombre en cuestión se trataba de un chico de 22 años y que fue arrestado “en relación con una ruptura de la paz en la Royal Mile”.

“Un hombre de 22 años fue arrestado y acusado en relación con una alteración del orden público en la Royal Mile alrededor de las 2:50 p. m. del lunes. Fue puesto en libertad con el compromiso de comparecer ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo en una fecha posterior y se enviará un informe al Procurador Fiscal”, detallaron.

El príncipe Andrew ha hecho pocas apariciones públicas desde que resolvió un caso de abuso sexual en Nueva York, pues se vio obligado a retirarse de sus deberes reales después de que sus conexiones con Jeffrey Epstein fueran expuestas.

Aunque estará presente en eventos durante el período de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años.

Sigue leyendo: La mano azul de la reina Isabel II fue el último indicio de sus problemas de salud
‘The Crown’ suspende su rodaje tras la muerte de la reina Isabel II
¿Qué pasará con los queridos perros de la reina Isabel II tras su fallecimiento?
Príncipe Andrés niega formalmente acusaciones de abuso sexual a menor

En esta nota

La reina Isabel II Príncipe Andrés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain