Comprar casa en EE.UU.: cómo puedes ahorrarte hasta $20,000 dólares en la transacción

Realtor.com asegura que el mejor momento para comprar una casa es la semana del 25 de septiembre; el otoño es la mejor temporada para los compradores en lo que respecta a los precios de las viviendas, la competencia y el inventario

Vivienda

Según Relator el mejor momento para comprar una casa en EE.UU. es la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre. Crédito: Shutterstock

Realtor.com realizó su cuarto informe anual “Mejor momento para comprar” y descubrió que el mejor momento para hacerse de una casa en todo el país es la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Este período de principios de otoño ofrecerá a los compradores una serie de factores favorables, que incluyen más listados de viviendas, menos competencia y precios más bajos, según el sitio inmobiliario.

MBA dice que los que compren durante esta semana pueden esperar:

Más del 6% de viviendas con precios reducidos
Ahorros de más de $20,000, en promedio, en relación con el precio máximo del verano de $450,000
– Aproximadamente un 46% más de viviendas para elegir en comparación con la semana promedio hasta la fecha
Tiempo adicional para tomar decisiones de compra, y se espera que las casas permanezcan en el mercado 15 días más que durante el pico del verano.
Menos competencia, ya que la demanda durante la mejor semana para comprar es históricamente un 26,9 % más baja que la semana pico anual y un 8,5 % más baja que la semana promedio

“Después de varios años de un mercado inmobiliario sobrecalentado, las tasas hipotecarias más altas están ayudando a marcar el comienzo de tendencias estacionales más regulares, que tienen ventajas y desventajas para los compradores de viviendas”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

“Si es flexible en cuanto a su tiempo y puede presupuestar tarifas más altas, el comienzo del otoño puede ser un buen momento para asegurar una casa, con una serie de factores que se alinean para que sea la mejor época del año tanto en términos de precio como de competencia. Esto es especialmente cierto para los compradores por primera vez y otros que no están tratando de vender una casa al mismo tiempo que la compran“, agregó Hale.

Desde 2018 Realtor.com ha analizado los precios de las viviendas, el inventario, las vistas de listados y el tiempo en el mercado, indicadores que tienden a seguir patrones estacionales regulares, para determinar el mejor momento para comprar. Históricamente, el comienzo del otoño ha brindado una combinación ideal de condiciones de mercado, incluido un inventario sustancial, una competencia menguante, precios por debajo del pico y un ritmo de compra más lento.

También te puede interesar:
Tasas de interés hipotecarias en Estados Unidos superan el 6%: MBA
Lanzan crédito hipotecario para ayudar a propietarios afroamericanos a comprar vivienda
Casas caras e hipotecas altas pesan en el Índice de Sentimiento de Compra de Vivienda de EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain