Rey Carlos III descubrió que Isabel II estaba al borde de la muerte gracias a una llamada telefónica, señala informe

Según el corresponsal jefe real de Newsweek, Jack Royston, Carlos III y su esposa Camilla estaban en Escocia cuando sus ayudantes se apresuraron en informarles que la salud de la reina Isabel II se estaba deteriorando

Rey Carlos reina isabel

El anuncio de la muerte de la reina Isabel II se llevó a cabo el pasado jueves 8 de septiembre. Crédito: Sang Tan / WPA / Pool | Getty Images

Tras la muerte de la reina Isabel II, un informe brindado por un experto real señaló que el nuevo monarca, Carlos III, se enteró que su madre estaba muriendo gracias a una llamada telefónica urgente.

El hasta hace unos pocos días príncipe de Gales y su esposa Camilla se encontraban en Dumfries House, en Escocia, cuando sus ayudantes les informaron rápidamente que la salud de la reina Isabel II se estaba deteriorando, informó el corresponsal jefe real de Newsweek, Jack Royston.

“Camilla en realidad estaba a punto de grabar una entrevista televisiva con Jenns Bush Hager, quien dijo que escuchó pasos corriendo en el pasillo“, apuntó Royston en una entrevista a True Royalty TV.

Por su parte, Jenna Hager, hija del expresidente George W. Bush, le informó a Today que había cenado con Carlos III la noche anterior al fallecimiento de su madre y que Camilla había perdido el vuelo, por lo que no pudo asistir a la cena, indicó Fox News.

“Carlos III recibió una llamada; todo estaba en silencio, precisó Royston de acuerdo con un clip de su aparición que publicó Mirror. “Se les pidió que guardaran silencio, luego lo siguiente que se supo fue que Carlos II y Camilla estaban en un helicóptero”.

“Y eso fue a las 12:30 p.m., así que fue exactamente a la misma hora que nos dijeron. Así que no esperaron, ya sabes, no le dieron a Carlos III una o dos horas”, acotó Royston.

El comunicado emitido por el Palacio de Buckingham a las 12:34 p.m. se indicó: “Los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad, y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

Poco después se anunció oficialmente la muerte de la reina, para poner fin a su reinado de 70 años. Carlos III fue proclamado rey, mientras que Camilla se convirtió en reina consorte.

También te puede interesar:
La reina Isabel II: cómo se financia la monarquía en Reino Unido
Cuál era la dieta de clase alta de los perros corgis de la reina Isabel II
Se espera que el funeral de la reina Isabel II se convierta en la transmisión más vista de todos los tiempos

En esta nota

La reina Isabel II Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain