El 80% de los estadounidenses dice que no pagaría más por tener un vehículo de conducción autónoma y 3 de cada 4 desconfía de ellos
Una encuesta de Policygenius encontró que más de 3 de cada 4 estadounidenses se sienten menos seguros en los vehículos autónomos; el 76% entiende que no existe un verdadero "automóvil autónomo" en el mercado
A pesar del auge de la tecnología de vehículos autónomos, una nueva encuesta de Policygenius encontró que la mayoría de los estadounidenses (76%) dicen que se sentirían menos seguros al conducir o viajar en automóviles con características de conducción autónoma.
Del mismo modo, el 73% de las personas se sentiría menos segura sabiendo que otras personas en la carretera viajan en automóviles con características de conducción autónoma.
De acuerdo con el sondeo, los estadounidenses también se muestran escépticos sobre el potencial de esta tecnología, y un tercio (33%) dice que incluso un automóvil con “capacidad total de conducción autónoma” requeriría atención constante. Casi el 80% de los encuestados dicen que no pagarían más por tener un automóvil con características de conducción autónoma.
“Ya sea por ira en la carretera, conducción imprudente o accidentes automovilísticos, es comprensible que muchas personas desconfíen de apartar la vista de la carretera y confiar en un automóvil autónomo”, dijo Rachael Brennan, experta en seguros de propiedad y accidentes con licencia en Policygenius.
“A medida que continúan los avances en la tecnología de vehículos autónomos, las compañías automotrices y de seguros deberán resolver una serie de desafíos, desde ayudar a las personas a sentirse seguras en el camino hasta navegar por nuevas implicaciones de seguros, como quién tiene la culpa en un incidente de vehículo autónomo”, agregó Brennan.
La encuesta también reveló que los estadounidenses están divididos sobre cómo estas características deberían afectar su billetera. El 38% de los consultados cree que las características de seguridad adicionales que vienen con un automóvil autónomo deberían generar un descuento en el seguro, pero el 62% cree que el seguro para automóviles con características de conducción autónoma debería costar más que los automóviles sin esta tecnología.
La comprensión del mercado varía. El 76 % de los estadounidenses entiende que no existe un verdadero “automóvil autónomo” en el mercado, pero casi una cuarta parte de las personas (24%) cree que los conductores actualmente pueden comprar un automóvil diseñado para que puedan apartar la vista de la carretera mientras maneja.
Policygenius señala que el análisis muestra que los estadounidenses están divididos en partes iguales sobre quién debe ser considerado responsable si un automóvil choca mientras las funciones de conducción autónoma están en control: el conductor o el fabricante del automóvil.
Para más detalles del informe, ingrese aquí.
También te puede interesar:
– Vehículos sin conductor y gratis ya son realidad en Nueva York
– Sigue la innovación en autos autónomos: BMW y Daimler se unen para crear una línea
– Uber prueba un sistema de predicción de movimiento para sus coches autónomos