El príncipe Harry sí usará su uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II

Por primera vez en dos años y medio, el príncipe Harry volverá a vestir un uniforme militar para poder unirse a otros miembros de la Familia Real, en Westminster Hall, durante 15 minutos de silencio frente al ataúd de la reina Isabel II durante su vigilia final

Permiten que el príncipe Harry use uniforme en la vigilia de la reina Isabel II.

Permiten que el príncipe Harry use uniforme en la vigilia de la reina Isabel II. Crédito: Phil Noble - WPA Pool | Getty Images

Poco después de la muerte de la reina Isabel II, la Familia Real confirmó que el funeral se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster y se sabe que para la serie de eventos ceremoniales en honor a la difunta, se cuenta con un código de vestimenta.

Los miembros de la familia deben vestir con uniforme militar y aunque en un inicio no se esperaba ver al príncipe Harry uniformado, los altos mandos reales han cambiado de opinión después de que los informes indicaran que se le prohibió hacerlo.

Por primera vez en dos años y medio, Harry volverá a vestir un uniforme militar para permanecer en silencio durante 15 minutos frente al ataúd de la reina durante su vigilia final, pero aún no ha trascendido en qué indumentaria se enfundará para tan solemne ocasión.

Harry se vio obligado a usar un traje en lugar de su uniforme militar, a pesar de servir en el ejército británico durante más de 10 años, donde ascendió al rango de Capitán, mientras estaba junto a los restos de su abuela el pasado miércoles.

“En un dramático cambio, los funcionarios del palacio informaron al príncipe Harry que puede usar su uniforme militar en una vigilia final. El sábado por la noche, Harry se unirá a otros siete nietos en Westminster Hall para permanecer en silencio durante 15 minutos junto al ataúd de la reina”, detalló el Palacio de Buckingham señalando que ha sido por petición del rey Carlos III.

William, el príncipe de Gales, estará a la cabeza del féretro y Harry a los pies. 

Por otra parte, su tío el príncipe Andrew, también obtuvo una aprobación especial para usar su uniforme militar. Andrew fue despojado de sus títulos militares a raíz de las acusaciones de que abusó sexualmente de una víctima de tráfico sexual de 17 años.

El príncipe Harry perdió los suyos después de que él y su esposa Meghan Markle se retiraron de sus funciones en la Familia Real.

¿Dónde ver el funeral de la reina Isabel II el 19 de septiembre?

En los Estados Unidos, los televidentes podrán ver la cobertura en vivo en NBC, CNN, ABC y Fox News en la televisión por cable. BBC America también transmitirá el funeral de estado en la Abadía de Westminster, en vivo y sin interrupciones a partir de las 4:00 am EST.

Sigue leyendo: Se espera que el funeral de la reina Isabel II se convierta en la transmisión más vista de todos los tiempos
Cien empleados del rey Carlos III podrían ser despedidos
La reina Isabel II probablemente será enterrada sólo con dos piezas de joyería

En esta nota

La reina Isabel II Principe Harry

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain