Trump y Obama fueron invitados a servicio conmemorativo de la reina Isabel II en Washington D.C.

Además de Trump y Obama, fueron invitados los expresidentes George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, al servicio copatrocinado por la Embajada Británica en la Catedral Nacional de Washington D.C. el próximo miércoles

President Obama Meets With President-Elect Donald Trump In The Oval Office Of White House

La reina Isabel II recibió a 13 de los últimos 14 presidentes estadounidenses. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Los expresidentes Donald Trump y Barack Obama fueron invitados a asistir a un servicio conmemorarivo que se le celebrará a la reina Isabel II en Washington D.C., mientras que el mandatario Joe Biden y la primera dama Jill Biden serán los únicos funcionarios estadounidenses invitados al funeral de la monarca el lunes.

Asimismo, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter también fueron invitados al servicio de “acción de gracias por la vida de su difunta majestad, la reina Isabel II”, que es copatrocinado por la Embajada Británica en la Catedral Nacional de Washington el próximo miércoles.

“La Catedral tiene el honor de albergar un Servicio de Acción de Gracias por la vida de Su Majestad, la reina Isabel II el miércoles 21 de septiembre, en colaboración con la Embajada Británica”, señaló la embajada en un comunicado.

El servicio, que será transmitido en línea, estará disponible para el público, y contará con la presencia un guardia de honor del Queen’s Color Squadron, una unidad de la Royal Air Force del Reino Unido, de acuerdo con Sky News.

Isabel II se ha reunido con 13 de los últimos 14 presidentes estadounidenses, incluidos cada uno de los invitados al servicio conmemorativo.

En 2021, la reina Isabel II se reunió con Biden en el Castillo de Windsor, mientras que con Donald Trump compartió el té y vio un desfile militar durante su visita al Reino Unido en 2018.

Biden y la primera dama aceptaron formalmente la invitación para asistir al funeral de la recientemente fallecida reina la semana pasada, de acuerdo con un anuncio de la Casa Blanca la semana pasada.

“En un mundo de constante cambio, ella fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella”, dijeron Joe y Jill Biden en un comunicado.

El fallecimiento de Isabel fue anunciado el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia, poniendo fin a una era de 70 años como monarca del país europeo. Murió a los 96 años.

La Catedral Nacional ha sido el recinto para funerales de algunos expresidentes de Estados Unidos como Ronald Reagan, Gerald Ford y George Bush padre.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
E• La reina Isabel II: cómo se financia la monarquía en Reino Unido
El príncipe Harry sí usará su uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II
Rey Carlos III descubrió que Isabel II estaba al borde de la muerte gracias a una llamada telefónica, señala informe

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Joe Biden La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain