La Reina Isabel II es sepultada a puerta cerrada en cripta real en capilla de San Jorge en Windsor

Los restos mortales de la reina Isabel II fueron enterrados en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, junto a los de su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo

Isabel II fue sepultada aquí en la cripta real de la capilla de San Jorge, Windsor

Isabel II fue sepultada en la cripta real de la capilla de San Jorge, Windsor. Crédito: Victoria Jones - WPA Pool | Getty Images

Los miembros más cercanos de la familia real británica asistieron a una ceremonia a puerta cerrada en la que dieron su último adiós a la Reina Isabel II, que ha ocupado el trono británico durante las últimas siete décadas, informó la Familia Real en su página web.

El sepelio cierra una jornada histórica para el Reino Unido, en la que cientos de dirigentes mundiales rindieron tributo a Isabel II por la mañana en un gran funeral de Estado en la Abadía de Westminster y decenas de miles de ciudadanos se despidieron de la reina en una procesión en las calles de Londres.

“Elizabeth II: 1926-2022”

Ya por la tarde, una ceremonia más reducida, a la que asistieron 800 invitados, le rindió tributo en el castillo de Windsor, la residencia donde más tiempo solía pasar la soberana.

Al término de ese servicio, fueron retirados del féretro la Corona Imperial, el orbe y el cetro que fueron símbolo de su reinado desde 1952, y sus restos fueron llevados a la cripta bajo la capilla de San Jorge.

La losa de mármol sobre la sepultura de la reina quedó grabada con las palabras: “Elizabeth II: 1926-2022″.

El servicio de entierro en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, tuvo lugar después del funeral de estado en la Abadía de Westminster. (Foto de Victoria Jones – WPA Pool/Getty Images)

La capilla de San Jorge, ubicada en un costado del castillo de Windsor (tal vez la residencia real donde Isabel II pasó más tiempo), no es simplemente un lugar de oración.

A lo largo de sus estructuras, reconocidas como un ejemplo notable de la arquitectura gótica inglesa, están las sepulturas de nueve reyes de Inglaterra, además de numerosos representantes de la realeza.

Incluso ha sobrepasado a la famosa Abadía de Westminster como el lugar con mayor número de tumbas de miembros de la monarquía británica.

Aunque el castillo de Windsor data casi del siglo XI, la capilla en sí fue encargada por Eduardo IV en 1475 y, ocho años más tarde, él se convirtió en el primer monarca en ser enterrado allí.


También lee:
· Funeral de la reina Isabel II: dónde fue enterrada la reina (y quiénes están sepultados allí)
· Reino Unido recibe a mandatarios mundiales antes del funeral de la Reina Isabel II
· Video: Arrestan a hombre por apresurarse al ataúd de la Reina Isabel II y “violar la seguridad”

En esta nota

La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain