La reina Isabel II “murió de un corazón roto”

Hasta el momento, no ha habido noticias sobre la causa de la muerte de la reina, y no es probable que haya un anuncio oficial, aunque una experta de la realeza ha asegurado ahora que Isabel II "murió en última instancia de un corazón roto"

La reina Isabel II.

La reina Isabel II. Crédito: Andrew Matthews-WPA Pool | Getty Images

Con la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años, surgieron una serie de cuestiones legales a partir de lo que figuraba en su última voluntad y sobre cómo y cuándo murió exactamente.

Hasta el momento, no ha habido noticias sobre la causa de la muerte de la reina, y no es probable que haya un anuncio oficial, aunque una experta de la realeza ha asegurado ahora que Isabel II “murió en última instancia de un corazón roto”.

En 2021, la reina tuvo que despedirse de su esposo, el príncipe Felipe, después de 73 años de matrimonio y la agonía causada por esta pérdida podría haber contribuido a la muerte de la propia monarca, ya que Su Majestad luchaba por sobrellevar la situación.

Creo que finalmente murió con el corazón roto, de verdad. Nunca volvió a ser la misma después de la partida de Philip. Habían estado juntos durante 74 años. Él era, dijo ella, su fuerza y ​​apoyo. Él la apoyó en todo lo que hizo en la vida. Creo que es justo decir que ella no sería la reina que era sin el apoyo de Philip, y creo que algo en ella murió cuando él se fue”, dijo la experta real, Katie Nicholl, hablando con ‘ET’.

“Ese momento en el que el féretro de la reina fue bajado a la bóveda real fue muy, muy poderoso. Muy emotivo. Para el rey fue muy, muy difícil de ver. Pero, en realidad, lo que los espectadores no se dan cuenta es que la reina lo tenía todo planeado, porque en esa misma bóveda real, que actualmente yace, está el féretro del duque de Edimburgo, y ambos serán enterrados juntos en una ceremonia privada, que no será televisada, que será sólo para la familia inmediata”, aseguró.

Por otra parte, es poco probable que la causa de su fallecimiento se dé a conocer por una serie de razones, incluido el hecho de que, como soberana, no se requiere legalmente que su muerte se registre en Inglaterra.

La Ley de registro de 1836, que fue promulgada por el rey Guillermo IV, establece que los requisitos legales para nacimientos, defunciones y matrimonios, no se aplica a los monarcas, sólo a sus súbditos.

Sigue leyendo: El funeral de la reina Isabel II fue visto por una audiencia récord
La música del funeral de la reina Isabel II incluyó guiños a su boda y a su fe cristiana
Trump se burló de Biden por el asiento que le tocó durante funeral de la reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain