El funeral de la reina Isabel II fue visto por una audiencia récord

El funeral de estado de la reina Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster, en Londres, atrajo un pico de 28 millones de espectadores en el Reino Unido, lo que equivale a una participación de audiencia del 95%

Queen Elizabeth II Opens Refurbished East Wing of Somerset House

Miles de personas despiden a la reina Isabel II. Crédito: Eddie Mulholland - WPA Pool | Getty Images

Este 19 de septiembre la reina Isabel II fue enterrada junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, luego de una ceremonia que tuvo unos 2,000 invitados entre los que se encontraban reyes y reinas, presidentes, primeros ministros, celebridades y amigos de todo el mundo.

Se esperaba que el evento fuera uno de los más vistos de todos los tiempos y la Junta de Investigación de Audiencias de las Emisoras (BARB, por sus siglas en inglés) ha podido confirmar dicha predicción que hicieron los expertos la semana pasada.

Según ha informado la organización, el funeral de estado de la reina Isabel II atrajo un pico de 28 millones de espectadores en el Reino Unido, lo que equivale a una participación de audiencia del 95%.

“Ayer fue el día de mayor audiencia de BBC One desde la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de 2012”, dijo un portavoz.

El pico se produjo cuando el féretro de la reina salía de la Abadía de Westminster y recorría las calles de la capital británica. Sin embargo, la cifra no incluye a los espectadores que siguieron el evento a través de servicios de streaming, como BBC iPlayer e ITV Player, por lo que es probable que las cifras consolidadas finales sean más altas.

La coronación de la reina Isabel, hace 70 años, ha sido descrita por la BBC como el primer evento televisivo masivo en el Reino Unido, atrayendo a una audiencia mayor de 20 millones.

En comparación, el funeral de la princesa Diana en septiembre de 1997 tuvo más de 32 millones de espectadores en el Reino Unido.

Sigue leyendo: Meghan Markle fue captada derramando lágrimas durante el emotivo funeral de la reina Isabel II
La música del funeral de la reina Isabel II incluyó guiños a su boda y a su fe cristiana
La reina Isabel II solía ver ‘The Crown’, la serie basada en su vida

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain