MLS domina a la Liga MX hasta en la Leagues Cup: Cincinnati venció sin problemas a un Chivas que no levanta cabeza

FC Cincinnati no tuvo piedad con Chivas y lo goleó 3-1 en la Leagues Cup para extender el dominio de la MLS sobre la Liga MX

Brandon Velásquez (R) celebra el tercer gol del encuentro ante Chivas.

Brandon Velásquez (R) celebra el tercer gol del encuentro ante Chivas. Crédito: Lauren Sopourn | Getty Images

La MLS sigue ratificando su dominio visto en los últimos compromisos oficiales y amistosos sobre la Liga MX luego que este miércoles FC Cincinnati superara 3-1 a Chivas y condenara al Rebaño a su tercera derrota de manera consecutiva.

No importó que Chivas se adelantara en el marcador por medio de Pavel Pérez apenas a los 20′ minutos del partido con un remate en la entrada del área, porque posteriormente Cincinnati tuvo lo necesario para remontar el marcador y terminar goleando.

Aunque parte del impulso de los estadounidenses llegó por aprovechar los errores del equipo de Guadalajara; uno de ellos fue un fallo en la mitad de la cancha que terminó con la igualdad 1-1 del asiático Yuya Kubo.

Luego de esto Cincinnati fue de menos a más y acabó dominando el encuentro, hasta completar la remontada gracias a un golazo del inglés Calvin Harris, en una acción personal culminada con un derechazo curvado desde fuera del área que fulminó al meta.

Ya sin reacción mexicana, Brandon Vázquez sentenció el encuentro en el minuto 77′ al rematar un centro raso del argentino Álvaro Barreal.

Con el triunfo de Cincinnati el yugo de la MLS sobre la Liga MX se certificó una vez más porque, al menos en la Campeones Cup desde 2019 solo clubes estadounidenses han conquistado el trofeo, siendo Atlanta United y Columbus Crew los anteriores monarcas.

De igual manera el dominio de americanos sobre mexicanos se ha extendido a la selección nacional donde el Tri no ha podido con la Selección de Estados Unidos en los últimos partidos oficiales y amistosos y en el Juego de Estrellas de ambas ligas la MLS venció en penales a la Liga MX en 2021 y un año después en 2022 volvió a ganar 2-1.

También te podría interesar:

En esta nota

Chivas Liga MX MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain