Video: Helicóptero ruso Ka-52 ‘Alligator’ se desploma después de un ataque ucraniano

El momento en el que Ucrania derriba un helicóptero ruso Ka-52 "Alligator" fue capturado en video, lo que brinda una mirada a una de las pérdidas más recientes de Rusia en la guerra en curso

Se desplomó un helicóptero ruso Ka-52 "Alligator" tras un ataque ucraniano.

Se desplomó un helicóptero ruso Ka-52 "Alligator" tras un ataque ucraniano. Crédito: VITALY TIMKIV/AFP | Getty Images

El momento en el que Ucrania derriba un helicóptero ruso Ka-52 “Alligator” fue capturado en video, lo que brinda una mirada a una de las pérdidas más recientes de Rusia en la guerra en curso.

El video fue compartido en Twitter por el Ministerio de Defensa de Ucrania, que dijo que la Guardia Nacional de Ucrania derribó el helicóptero utilizando un sistema de defensa aérea portátil Igla (MANPADS). 

En las imágenes, se puede ver al helicóptero volando en la distancia justo antes de ser golpeado, y luego continúa viajando una corta distancia antes de estrellarse contra el suelo en una pared de humo.

Aquí las imágenes del desplome del helicóptero ruso Ka-52 “Alligator”:

Aunque el Ministerio de Defensa no especificó cuándo y dónde fue destruido el Ka-52, la Guardia Nacional de Ucrania dijo que fue derribado este jueves en el frente de Zaporizhzhia, informó el periódico ucraniano en línea Ukrainska Pravda.

La lista de equipos rusos que Ucrania dijo que se destruyó o se perdió en la guerra en curso, así como el número de muertos rusos, se ha acumulado desde que comenzó el conflicto el 24 de febrero. En su última estimación publicada el jueves, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania que se han eliminado más de 2,200 tanques rusos, 4,700 vehículos blindados de combate, 253 aviones militares y 218 helicópteros. Las pérdidas no han sido confirmadas por Rusia.

La actualización del jueves de Ucrania dijo que 55,510 soldados rusos habían muerto desde el comienzo de la guerra, aunque el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció un número mucho menor de 5,937 soldados rusos el miércoles, según dijo Reuters.

Según los informes, las fuerzas ucranianas también se han encontrado con decenas de equipos que el ejército ruso dejó atrás mientras huía de una contraofensiva en la región oriental de Kharkiv.

El Ka-52 “Alligator” es un helicóptero de ataque para todo clima operado por la Fuerza Aérea Rusa, según Airforce-technology.com. Es una versión biplaza del Ka-50 monoplaza.

Rusia ha perdido varios de los helicópteros Ka-52 en los últimos meses, según Ucrania.


También lee:
· Soldados rusos están huyendo tan rápido que están dejando la mitad de sus equipos: Ucrania
· Estados Unidos necesita amenazar a Rusia con un ataque nuclear: Ucrania
· Vuelos para salir de Rusia se agotan después de que Putin anunciara movilización de 300 mil soldados

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain