Vuelos para salir de Rusia se agotan después de que Putin anunciara movilización de 300 mil soldados

Los vuelos para salir de Rusia se agotaron rápidamente después de que Putin ordenara la movilización de 300 mil soldados en Ucrania y amenazar a Occidente con un ataque con armas nucleares

Manifestaciones en varios puntos de Rusia por la convocatoria de 300 mil soldados.

Manifestaciones en varios puntos de Rusia por la convocatoria de 300 mil soldados. Crédito: ALEXANDER NEMENOV/AFP | Getty Images

Los vuelos para salir de Rusia se agotaron rápidamente este miércoles después de que Vladimir Putin ordenara la movilización de 300 mil soldados en Ucrania, además de amenazar a Occidente con un ataque con armas nucleares.

El anuncio del presidente ruso, realizado en un discurso televisivo temprano en la mañana, generó temores de que a algunos hombres en edad de luchar no se les permitiría salir de Rusia.

También ha provocado llamados del Ministerio de Relaciones Exteriores de China para que todas las partes entablen un diálogo y aborden las preocupaciones de seguridad.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que la convocatoria se limitaría a aquellos con experiencia como soldados profesionales, y que no se convocaría a los estudiantes y aquellos que solo habían servido como reclutas.

Pero los datos de Google Trends del miércoles mostraron un aumento en las búsquedas de Aviasales, el sitio web más popular de Rusia, para comprar vuelos.

Los vuelos directos de Moscú a Estambul en Turquía y Ereván en Armenia, ambos destinos que permiten la entrada de rusos sin visado, se agotaron este miércoles, según datos de Aviasales.

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis, tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos desde la capital a Dubái costaban más de 300,000 rublos, equivalente a $4,350 dólares, unas cinco veces el salario mensual medio.

Durante su discurso televisado, Putin afirmó que su decisión de llamar a los reservistas tenía la intención de preservar la integridad territorial de su país contra lo que, según él, era una agresión occidental.

También advirtió que su país con armas nucleares tenía “muchas armas para responder” y que usaría “todos los medios a nuestro alcance” para tomar represalias, y agregó que su amenaza “no era un engaño”.

Pero sus comentarios, que siguen a una sucesión de reveses rusos en el campo de batalla que han llevado a Ucrania a recuperar grandes extensiones de territorio, provocaron una rápida reacción internacional.

Estos comentarios se dan un día después de que la televisión estatal rusa dijera que el funeral de la Reina Isabel II fue el momento ideal para bombardear Reino Unido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a todas las partes a participar en el diálogo y la consulta y encontrar una manera de abordar las preocupaciones de seguridad.


También lee:
· Putin anuncia movilización de 300 mil soldados en Ucrania y amenaza con atacar a Occidente con armas nucleares
· El funeral de la Reina Isabel II fue el momento ideal para bombardear Reino Unido: televisión estatal rusa
· Escalofriante video muestra municiones incendiarias a base de magnesio cayendo sobre una ciudad ucraniana

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain