Muere la estrella de Hollywood Louise Fletcher a los 88 años

La actriz Louise Fletcher, mejor conocida por aparecer en 'One Flew Over the Cuckoo's Nest’ donde interpretó a la enfermera Ratched, un papel que la hizo ganar un Premio Oscar en 1976, falleció a los 88 años en su casa en el sur de Francia

Murió Louise Fletcher, quien ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de la enfermera Ratched en 'One Flew Over the Cuckoo’s Nest'.
Murió Louise Fletcher, quien ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de la enfermera Ratched en 'One Flew Over the Cuckoo’s Nest'.
Foto: David Livingston / Getty Images

Louise Fletcher, la actriz ganadora del Oscar por su papel icónico de la enfermera Ratched en ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’, murió a los 88 años en su casa en la ciudad de Montdurausse, en el sur de Francia.

Así lo informó su agente David Shaul a los medios de comunicación, como CNN, diciendo que Louise falleció por “causas naturales”, sin dar más detalles. Otros reportes señalan que había sobrevivido a dos episodios de cáncer de mama.

La carrera de la estrella de Hollywood abarcó seis décadas, pero en realidad era relativamente desconocida cuando apareció junto a Jack Nicholson en el drama psicológico estrenado en la década de 1970 y que fue dirigido por Milos Forman.

Fletcher nació el 22 de julio de 1934 y era hija de padres sordos. Se ganó los corazones de varios en la industria cinematográfica cuando en su discurso de aceptación del Oscar usó el lenguaje de señas para agradecer a sus padres por “enseñarme a tener un sueño”.

Tuvo un papel recurrente en ‘Star Trek: Deep Space Nine’ en la década de 1990, mientras que también obtuvo un gran reconocimiento por sus apariciones en ‘Picket Fences’ y ‘Joan of Arcadia’.

Louise Fletcher también interpretó a una psiquiatra en ‘Exorcist II: The Heretic’ y actuó junto a Peter Falk en ‘The Cheap Detective’.

En 2020, el papel de Fletcher en ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’ inspiró un spin-off, la serie de Netflix de Ryan Murphy titulada ‘Ratched’.

Sigue leyendo: Muere la reina Isabel II a los 96 años rodeada de sus seres queridos y tras 70 años en el trono
Ryan Grantham, de 24 años, recibe cadena perpetua por asesinar a su madre
Paris Hilton ofrece $10,000 de recompensa por su chihuahua Diamond Baby, que está desaparecido