Mujer murió y otra herida grave: arrolladas por conductores que huyeron en Nueva York

Una mujer murió y otra resultó gravemente herida en dos arrollamientos anoche en Queens y Brooklyn. NYPD está buscando a ambos conductores que huyeron

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer murió y otra resultó gravemente herida en dos arrollamientos anoche en Queens y Brooklyn, y en ambos casos los conductores huyeron.

En el incidente mortal, una mujer de 31 años fue atropellada por un sedán Nissan blanco en 97th Avenue y 121st Street, vecindario Richmond Hill, alrededor de las 2:45 a.m. de hoy, dijo la policía de Nueva York. La mujer sufrió un traumatismo corporal masivo. La llevaron al Jamaica Medical Center, donde fue declarada muerta.

Poco antes, cuatro hombres fueron acuchillados en una pelea a sólo dos cuadras de distancia. La policía está investigando si ese incidente está relacionada con el atropello y fuga, pues al parecer la mujer fue atacada a propósito, acotó Daily News.

Horas antes en Brooklyn una ciclista resultó gravemente herida después de que una camioneta SUV negra la atropellara cuando intentaba cruzar la intersección de New York Avenue y Cortelyou Road en Flatbush, anoche alrededor de las 11:10 p.m., dijo la policía. La víctima no identificada de unos 30 años fue llevada al  Kings County Hospital. El conductor del SUV aceleró y huyó, informó New York Post.

No se han realizado arrestos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga en toda la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la ciudad fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn hit and run Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain