Conoce el monograma oficial del rey Carlos III

El monograma (o sello) oficial del rey Carlos III, que aparecerá en edificios gubernamentales, documentos estatales y algunos buzones de correo, fue revelado este lunes por el Palacio de Buckingham

La corona estrena nuevo monograma con el ascenso del rey Carlos III.

La corona estrena nuevo monograma con el ascenso del rey Carlos III. Crédito: JON SUPER/POOL/AFP | Getty Images

El monograma oficial del rey Carlos III, que aparecerá en edificios gubernamentales, documentos estatales y algunos buzones de correo, fue revelado este lunes por el Palacio de Buckingham.

La cifra oficial reemplaza el monograma de su difunta madre, la Reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre, poniendo fin a un reinado monumental de 70 años.

El monograma del rey, diseñado por el Colegio de Armas, superpone su “C” inicial de Carlos con una “R” de Rex, que significa rey en latín, y presenta “III” en el centro de la “R” para formar a Carlos III. La corona se representa prominentemente sobre las letras.

Aquí el monograma oficial del rey Carlos III:

El rey Charles eligió el diseño entre múltiples opciones preparadas por el Colegio de Armas, que es responsable de crear y mantener los registros oficiales de escudos de armas.

Una versión escocesa cambia la corona inglesa por la escocesa y fue aprobada por Lord Lyon King of Arms.

Cabe mencionar que el monograma real es el sello personal de un monarca, compuesto generalmente por su inicial o iniciales, su ordinal y una corona.

También puede haber monogramas similares para otros miembros de la familia real, como su consorte o sus herederos. En el caso de un imperio, se denomina monograma imperial.

El nuevo sello del Rey Carlos III

Cabe recordar que las agencias gubernamentales de Reino Unido, así como la casa real, utilizarán el emblema para franquear el correo.

El proceso de actualización de los monogramas reales suele ser largo y prolongado, ya que diferentes departamentos cambian el de la reina Isabel II por el de su hijo, el nuevo monarca.

De hecho, cifrados de monarcas anteriores todavía se pueden encontrar en edificios públicos y buzones de correo en todo el país hasta el día de hoy.

Cabe recordar que varios de los objetos cotidianos cambiarán con le tiempo frente a los ojos de quienes viven el día a día en el Reino Unido, ahora, sin su amada Elizabeth.

Sin embargo, varios buzones postales con las cifras o monogramas de la reina Victoria y los reyes Eduardo VII, Jorge V y Jorge VI siguen en uso.

Los monogramas de las cajas no se actualizan hasta que es necesario reemplazar toda la caja.


También lee:
· Reina Isabel II: con su muerte cambiarán artículos cotidianos como billetes, monedas y banderas
· Lee la primera carta que la Reina Isabel II envió a su abuela, la Reina María, con apenas 5 años
· El rey Carlos III es un “jefe exigente” conocido por explotar en ira, dice un nuevo libro

En esta nota

Rey Carlos III

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain