Florida se prepara para la llegada del huracán Ian en medio de preocupantes pronósticos

Los vientos podrían alcanzar la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson el miércoles, cuya ponderación es de 1 a 5, en caso de que se cumplan los pronósticos

Florida Residents Prepare For Hurricane Ian

Se espera que el huracán Ian azote la bahía de Tampa el próximo viernes con categoría 1. Crédito: NOAA | Getty Images

Florida se está preparándose para enfrentar al huracán Ian, que ya aumentó a categoría 2 en medio de advertencias de que alcance la categoría de huracán mayor previo a su inclemente paso en la zona central de la costa oeste del estado esta mañana.

Los vientos podrían alcanzar la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson el miércoles, cuya ponderación es de 1 a 5, en caso de que se cumplan los pronósticos, informó la agencia Efe.

Se espera que el huracán azote la bahía de Tampa el próximo viernes con categoría 1, tocando tierra más al norte de Florida.

En medio de la expectativa por el paso del huracán Ian, la compañía de suministro eléctrico FPL señaló que movilizó una fuerza de más de 13,000 trabajadores para el restablecimiento en caso de cortes por el huracán, mientras que Duke Energy dijo haber hecho lo mismo para lograr restablecer “la energía de la forma más rápida y segura posible”, a pesar de no publicar cifras, señaló Efe.

Entretanto, el gobierno federal dijo el lunes en un comunicado que las actividades de respuesta de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ya se encuentran en curso.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió este lunes en horas de la tarde que las marejadas ciclónicas pudieran elevar el nivel del mar entre 5 y 10 pies en el área de Tampa, donde residen más de 3.1 millones de personas, y es llamado a ser el que más sufra los embates de Ian.

Según FOX Weather, más de 300,000 personas recibieron órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias a lo largo de la costa del golfo de Florida, incluyendo el área de Tampa.

Del mismo modo, meteorólogos del NHC precisaron que el efecto probable de Ian en Florida sería el aumento del nivel del mar por las marejadas ciclónicas, que generaría daños en infraestructuras y edificaciones, así como lluvias intensas que provocarían inundaciones.

También te puede interesar:
Ron DeSantis pidió a la población de Florida prepararse ante el inminente paso de Ian
Tormenta Ian avanza hacia las Islas Caimán a la espera de convertirse en huracán
Ian amenaza el oeste de Cuba tras convertirse en huracán

En esta nota

Florida Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain