El cambio de trayectoria del huracán Ian podría traer 10 pulgadas de lluvia a la costa de Carolina del Norte

El cambio de trayectoria del huracán Ian significa que la costa de Carolina del Norte podría ver un diluvio, con hasta 10 pulgadas de lluvia en algunos lugares

El huracán Ian tocó tierra en Florida esta tarde.

El huracán Ian tocó tierra en Florida esta tarde. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El cambio de trayectoria del huracán Ian significa que la costa de Carolina del Norte podría ver un diluvio, con hasta 10 pulgadas de lluvia en algunos lugares, según el Centro Nacional de Huracanes.

El impacto del huracán Ian, fortalecido a categoría 4, fue en Fort Myers cerca de las 2:00 p.m., pero los vientos de más de 125 millas por hora se están extendiendo pronto por el resto de las costas de Florida.

Ian probablemente cruzará Florida y terminará de regreso en el océano, donde luego probablemente toque tierra nuevamente como una tormenta tropical degradada cerca de la línea entre Georgia y Carolina del Sur el viernes por la noche, dicen los meteorólogos.

Se pronostica que los restos de Ian se trasladarán tierra adentro a través de Carolina del Sur hacia el centro de Carolina del Norte.

“Esto propagará fuertes lluvias hacia el norte a través de las Carolinas, especialmente el viernes. Es posible que se produzcan inundaciones e incluso un tornado aislado”, dice el Servicio Meteorológico Nacional.

“Las mareas altas deberían producir inundaciones costeras a lo largo de la parte baja del río Cape Fear desde Wilmington hacia el sur hasta fines de la semana cuando Ian avanza desde Florida”.

Es probable que de 5 a 8 pulgadas de lluvia en gran parte de la costa de Carolina del Norte, y el tramo desde Wilmington hasta Cape Lookout National Seashore podría ver 10 pulgadas, dicen los expertos.

La lluvia comenzará el jueves por la noche y continuará hasta el viernes, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Las inundaciones localizadas por la lluvia pueden empeorar el viernes y posiblemente el viernes por la noche por la marejada ciclónica costera ” empujada hacia la costa por la fuerza del viento”, dicen los meteorólogos.

Los vientos también aumentarán a lo largo de la costa de Carolina del Norte el jueves, con ráfagas superiores a 30 mph hasta el jueves por la noche, dicen las autoridades.

Los vientos del huracán Ian se fortalecieron de 140 mph a 155 mph durante la noche del miércoles, dijeron los meteorólogos en una actualización. Eso pone a la tormenta a solo 2 mph de ser un huracán de categoría 5 (157 mph o más).


También lee:
· Huracán Ian toca tierra en Florida y comienza a causar destrozos
· Huracán Ian: Qué significan las categorías de los huracanes y qué peligro representan
· Huracán Ian: Estos son los estados de Estados Unidos en donde se registran más huracanes

En esta nota

Carolina del Norte Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain