Huracán Ian: Avión cazatormentas se metió en el ojo del huracán y grabó impactante video

NOAA ha compartido el video que recientemente tomó en el ojo del huracán Ian con uno de sus aviones cazahuracanes mientras este se dirige hacia costas de Florida

Huracán Ian

NOAA envió a un avión cazatormentas al ojo del huracán Ian. Crédito: NOAA-NHC | EFE

El huracán Ian sigue su paso por el Golfo de México y el Caribe, tras haber pasado por Cuba, en donde ha dejado graves secuelas, para dirigirse de lleno hacia las Costas de Florida, ya en categoría 4, aunque no se descarta que en las próximas horas dé el salto a la categoría 5.

Es por ello que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), está siguiendo muy de cerca la ruta que va siguiendo el huracán Ian para mantener a la población en alerta.

Ya la NASA nos regaló un video tomado desde la Estación Espacial Internacional (EEI) que muestra claramente cómo se ve el huracán Ian desde el espacio. Ahora, es NOAA quien nos ha regalado otro impactante video de este fenómeno meteorológico tomado desde un avión cazatormentas.

Fue una aeronave WP-3D Orion, conocida como “Miss Piggy”, la que viajó al ojo del huracán que va sobre el Caribe. Además, la información recopilada por el equipo de alta tecnología a bordo, ayudará a los pronosticadores a hacer predicciones más precisas sobre la trayectoria y la fuerza del fenómeno.

En el video puede verse una toma que sale del interior del avión y después capta el ojo del huracán, que se asemeja a un mar cubierto de una densa capa de nubes que forman el centro.

Huracán Ian: Por qué la temporada de huracanes de 2022 ha sorprendido a los meteorólogos

En el siguiente video encontrarás toda la explicación:

Te puede interesar:

* Transmisión en vivo desde YouTube en distintas ciudades de Florida muestra impacto de huracán Ian a horas de que toque tierra en el estado
* Biden y DeSantis por fin se coordinan directamente sobre el huracán Ian en Florida
*

En esta nota

Huracán Ian noaa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain