“Nuestra ciudad necesita una gran ayuda”: latina golpeada brutalmente en el Metro de Nueva York reclama al alcalde; atacante mató a su abuela

La madre latina que fue golpeada brutalmente en el Metro de Nueva York podría perder el ojo derecho a raíz de los puños y patadas que recibió por un sospechoso con antecedentes penales y de salud mental

Paliza a Gomes captada en video en el Metro.

Paliza a Gomes captada en video en el Metro. Crédito: NYPD

Elizabeth Gomes, pasajera latina que fue golpeada brutalmente en el Metro de Nueva York podría perder el ojo derecho a raíz de la paliza que recibió por un sospechoso con antecedentes penales y de salud mental.

“Me estaba persiguiendo o algo así” y despotricando “sobre el diablo, sobre… un montón de cosas que ni siquiera quieres escuchar a las cinco de la mañana”, relató Gomes al New York Post mientras caminaba con su esposo a la corte de Queens para una audiencia del gran jurado en el caso.

“Nuestra ciudad necesita una gran ayuda”, agregó Gomes después de quitarse las gafas de sol para mostrar sus heridas por el horrible ataque captado en cámara de seguridad, que incluía los ojos cerrados por la hinchazón y un corte en el derecho.

“Estamos pasando por mucho aquí”, dijo la madre de 33 años. “El alcalde dijo que tendríamos muchos más policías en el subterráneo y los policías específicamente estarían patrullando los subterráneos porque ahí es donde estamos teniendo los peores delitos. Especialmente en lugares como la estación de Howard Beach”, donde sucedió el ataque alrededor de las 5:15 a.m. del 20 de septiembre, cuando ella se dirigía al trabajo.

Por el caso fue detenido como sospechoso Waheed Foster, de 41 años, quien estaba en libertad condicional. El supuesto atacante sin hogar y con problemas mentales tiene un largo historial criminal que comenzó cuando siendo adolescente fue acusado de asesinar a su abuela adoptiva de 82 años en una brutal paliza en 1995.

En el ataque de la semana pasada Gomes fue abordada por un hombre que trató de iniciar una conversación y la siguió hasta el entrepiso. Como ella no respondió e ignoró los avances, el agresor la arrastró por el piso y la estrelló contra la pared, donde la golpeó repetidamente con los puños y la pateó en la cara y el cuerpo, según NYPD y el video divulgado.

Un transeúnte trató de intervenir, pero retrocedió cuando el agresor avanzó hacia él y luego siguió pateando y golpeando a Gomes varias veces antes de huir de la escena.

Según fuentes policiales, seis años después de matar a su abuela Foster fue arrestado por apuñalar a su hermana de 21 años con un destornillador. Luego en 2010 fue detenido por atacar a tres trabajadores en el “Creedmore Psychiatric Center”, donde estaba internado. Al momento del ataque la semana pasada le quedaban más de dos años en régimen de libertad condicional hasta noviembre de 2024.

El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora la inseguridad sigue en auge. En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain