Dani Alves se lesiona la rodilla derecha, pero asegura que estará listo para Mundial

El lateral de Pumas sufrió una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, según lo publicado por el club en un comunicado

Dani Alves estará ausente en el compromiso ante Bravos.

Dani Alves estará ausente en el compromiso ante Bravos. Crédito: Getty Images

El futbolista brasileño Dani Alves sufrió una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y es baja para el conjunto de Pumas UNAM.

Este jueves el equipo felino informó a través de un comunicado que, tras la lesión, Alves no será convocado para la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2022.

Al parecer, Dani Alves se ha tomado la situación con bastante soda, y asegura que la lesión no lo pone en riesgo para, en caso de que lo convoquen, disputar con Brasil el Mundial de Qatar 2022.

“Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura 2022 con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”, indicó el club en un comunicado.

Aunque no se tiene un diagnóstico exacto por parte de los médicos del equipo, Alves dijo que estará ausente con el equipo para el partido ante Juárez FC solo por precaución.

“Mi amigo Diogo me pegó una patada en el entreno y por precaución no viajo. PUNTO”, afirmó el exjugador del Barcelona español.

Los Pumas cerrarán su participación en el Apertura al visitar este viernes al Juárez FC ya sin posibilidades de clasificar a la fase final.

Los felinos hicieron uno de sus mejores mercados de fichajes de los últimos años al contratar a Alves y los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete.

Sin embargo, los felinos, a un partido del fin del Apertura, tienen un récord de dos triunfos, ocho empates y seis derrotas, ubicados en el antepenúltimo lugar de la tabla con 14 puntos.

Ante Juárez, los universitarios buscarán rescatar el orgullo y empezar a replantear lo que seguirá en el Clausura 2023 que se iniciará después de Qatar 2022.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo: “Llegó un momento que yo me acercaba a saludarlo y él no me saludaba”

Dani Alves explota contra los que lo ven fuera de Qatar 2022: “La gente habla más del Mundial que yo”

Dani Alves salió en defensa de Vinicius Jr.: “Europa está llena de racistas”

En esta nota

Dani Alves pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain