Histórico: Por primera vez dos españoles dominarán el ranking ATP

El próximo tres de octubre, será un día histórico para el tenis mundial, debido a que por primera vez dos españoles liderarán el Ranking ATP. Precisamente, Carlos Alcaraz, flamante campeón del US Open se estrenará en el primer puesto y el veterano Rafael Nadal lo escoltará en el segundo escalón de manera sorpresiva

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se enfrentaron en distintas oportunidades en el año. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El tenis mundial y toda España se preparan para vivir este tres de octubre uno de los momentos más importantes e historias de este deporte, debido a que primera vez dos españoles dominarán el ranking ATP. Todo esto después de que Carlos Alcaraz se ubique en el primer puesto y Rafael Nadal, de manera sorpresiva, lo escolte en el segundo escalón.

Alcaraz, flamante campeón del US Open, se estrenará por primera vez como número uno del mundo a sus 19 años, después de vivir un año muy satisfactorio para él; en donde dominó cada certamen y a cada rival que enfrentó.

Asimismo, se convertirá formalmente como el cuarto tenista español que asciende al primer puesto del ranking, emulando a Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y al estelar Rafael Nadal. Aunque en ningún momento de esos reinados, eran escoltados por un compatriota.

Rafael Nadal, por su parte, contó con la suerte de que el noruego Casper Ruud cayera en los cuartos de final del ATP de Seúl ante Yoshihito Nishioka por 6-2, 3-6 y 6-2 para cederle a Rafael Nadal el segundo puesto del ranking ATP.

Asimismo, el ganador de 22 grand slams no estaba situado en este puesto del ranking desde el pasado tres de mayo del 2021, demostrando que el 2022 ha servido para demostrar que aún tiene gasolina en el tanque para seguir compitiendo al máximo nivel.

Por otra parte, desde el año 2000, dos tenistas de un mismo país no ocupaban los primeros dos puestos del ranking ATP. Los últimos en lograr esta importante hazaña, fueron los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras.

De esta manera, el mundo del tenis volverá a vivir un momento histórico en este 2022 y el cual quedará marcado por toda la eternidad de esta disciplina deportiva y que mejor manera de vivirlo con el nombre de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal; es decir, presente y futuro.

Lee También:

Carlos Alcaraz superó a Casper Ruud para alzar el US Open y convertirse en el número uno más joven en la historia del tenis [Videos]

Carlos Alcaraz es el primer español en más de 17 años que puede adelantar a Rafael Nadal

“Carlitos” Alcaraz cumple su sueño, es campeón del US Open

En esta nota

Carlos Alcaraz Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain