Carlos Alcaraz superó a Casper Ruud para alzar el US Open y convertirse en el número uno más joven en la historia del tenis [Videos]

Carlos Alcaraz se colgó de gloria este domingo al conquistar el US Open venciendo a Casper Rudd en la final y con apenas 19 años convertirse en el número 1 del Ranking ATP más jóven de la historia

Carlos Alcaraz se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia, con 19 años.

Carlos Alcaraz se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia, con 19 años. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

El español Carlos Alcaraz se convirtió este domingo en historia pura del tenis no solo por vencer a Casper Ruud 6-2, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 y conquistar su primer Grand Slam en el US Open, sino también lograr alcanzar el número uno del Ranking ATP con apenas 19 años, lo que lo convierte en el jugador más joven de la historia del tenis en alcanzar dicha posición.

En un encuentro de más de tres horas de duración Alcaraz comenzó con un tenis agresivo que rápidamente le dio resultados al conseguir su primer set del partido 6-4 con doble break que a la postre fue clave para tomar la delantera.

Carlos Alcaraz siguió adelante a pesar del intento de reacción de Ruud con un segundo set donde arrasó con el español; el noruego fue el amo y señor del segundo juego al romper hasta en dos ocasiones y conquistar el set con clara comodidad marcador de 6-2.

Parecía que el dominio que impuso Ruud en el juego previo se haría presente nuevamente pero el espectáculo llegó en el tercer set impulsado por una reacción impresionante de Alcaraz.

A pesar que Ruud tuvo doble set point mientras vencía 6-5 a Alcaraz, el hispano pudo romper el saque del noruego y lograr el punto para poner el 6-6 y mandar a la definición por tie break en la que arrasó 7-1 para conquistar su segundo set 7-6.

Desde ese momento y con la ventaja en 2-1 el español deleitó a los espectadores presentes en el USTA Billie Jean King en Flushing con un tenis en el que demostró que está hecho para grandes cosas, consiguiendo puntos por medio de ocho aces en el último set y 15 en total a lo largo del encuentro.

Además, también se caracterizó por un tenis agresivo subiendo a la malla y reduciendo al mínimo las opciones de ganar de Casper Ruud.

Al final, Alcaraz conquistó su último set que lo coronó como campeón nuevamente rompiendo el saque de Ruud en par de ocasiones y cerrando con dos ace en el último punto para decretar el 6-3 y amarrar su primer Grand Slam.

Tras conseguir la victoria Alcaraz se lanzó al piso impactado por la hazaña lograda y posteriormente saltó hacia las tribunas para abrazarse con su padre y su equipo de trabajo.

Con la victoria Alcaraz se embolsillará $2.2 millones de dólares en premios tras ganar su primer Grand Slam y alcanza su quinto título en el año, lo que le permitirá ascender al número 1 del Ranking ATP.

Por su parte Ruud se quedará con el segundo puesto de la tabla al alcanzar su segunda final de Grand Slam; la primera la perdió en Roland Garros ante Rafa Nadal.

También te podría interesar:

En esta nota

Carlos Alcaraz Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain