Qatar 2022 rechaza la camiseta protesta que usará Dinamarca durante el Mundial

El Comité Supremo de Qatar 2022 respondió al boicot de la selección danesa: "En Dinamarca también se deben proteger más los derechos humanos"

Selección Dinamarca

Christian Eriksen con la camiseta de Dinamarca. Crédito: Ritzau Scanpix | AFP / Getty Images

El Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 rechazó que se trivialice su compromiso de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores que han construido los estadios del Mundial, tal como reseña la agencia de noticias Efe. Esto, luego de la marca Hummel presentara la equipación de Dinamarca con un motivo de protesta, en vista del historial por violación de los derechos humanos por parte del país del Golfo Pérsico.

Un portavoz del SC aseguró que, desde que Qatar se ganó el derecho a organizar el Mundial, ha trabajado diligentemente con el gobierno qatarí para garantizar que el torneo deje un legado social que perdure. “Nuestro compromiso con ese legado ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida”, dijo.

En un comunicado, también señaló que, gracias a su colaboración con el Grupo de Trabajo de la UEFA, plataformas dirigidas por la FIFA y otros grupos independientes, han mantenido un diálogo sólido y transparente con la Federación de Dinamarca (DBU). “Esto ha permitido comprender mejor los progresos realizados, los retos a los que nos enfrentamos y el legado que entregaremos más allá de 2022”, destacó.

En esa misma línea agregó: “Rebatimos la afirmación de Hummel, de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150,000 trabajadores de diversos servicios del torneo, y a 40,000 trabajadores del sector de la hostelería”.

De igual forma, el comité organizador consideró que los países deben hacer siempre más para proteger los derechos de las personas en todo el mundo, también en Dinamarca. “La labor del CS es reconocida por numerosas entidades de la comunidad internacional, como la OIT y la CSI, como una referencia en la región”, complementó.

“Como todos los países, el progreso en estas cuestiones es un viaje sin línea de meta, y Qatar está comprometido con ese viaje. Instamos a la DBU a que transmita con exactitud el resultado de su amplia comunicación y trabajo con el SC, y a que se asegure de que esto se comunique con exactitud a sus socios en Hummel”, concluyó.

También puedes leer:
– La historia de todas las mascotas de los Mundiales: desde Inglaterra 1966 hasta Qatar 2022 [Video]
– Escándalo en Francia: investigan a presidente de la federación de fútbol por abuso sexual a menores
David Beckham en apuros por apoyar a un futbolista gay y promocionar el Mundial Qatar 2022
Qatar y su doble moral: los homosexuales son bienvenidos al Mundial pero les pide respetar sus leyes

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Dinamarca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain