Retiran dulces de Halloween del mercado en EE.UU. porque pueden provocar una reacción alérgica potencialmente mortal

Paquetes de los populares dulces de Halloween Candy Corn están siendo retirados por Arcade Snacks ya que podrían provocar una reacción alérgica potencialmente mortal

Dulces Haloween

Arcade Snacks de Auburn está retirando sus paquetes de 15 onzas de Candy Corn. Crédito: JeniFoto | Shutterstock

Uno de los dulces más clásicos de Halloween está siendo retirado del mercado porque contienen un ingrediente no declarado que puede provocar una reacción alérgica potencialmente mortal en algunas personas.

Arcade Snacks está retirando paquetes de 15 onzas de Candy Corn en Massachusetts y Connecticut porque pueden contener huevo no declarado.

Los huevos son uno de los alimentos que causan alergias con mayor frecuencia entre los niños. Las personas que tienen alergias al huevo corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave.

El producto sujeto a retiro viene en un recipiente de plástico transparente marcado con el UPC: 018586001144 y una fecha de mejor compra del 8 de marzo de 2023 en la etiqueta del panel posterior.

La compañía insta a los consumidores que hayan comprado los paquetes de Candy Corn en retiro a que devuelvan el producto en la tienda de compra para obtener un reembolso completo.

Las personas que tengan preguntas pueden comunicarse con Arcade Snacks al (508) 832-6300 en cualquier momento de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. EST.

Las alergias alimentarias ocurren cuando el sistema inmunológico del cuerpo reacciona a ciertas proteínas en los alimentos.

El huevo es uno de los ocho alimentos identificados como principales alérgenos alimentarios. Los otros productos alérgenos populares son la leche, el pescado, los mariscos crustáceos, las nueces, el maní, el trigo y la soja.

Mayo Clinic explica que los síntomas de alergia al huevo varían de moderados a graves y pueden comprender la erupción cutánea, la urticaria, la congestión nasal, los vómitos y otros problemas digestivos. También señala que la alergia al huevo puede causar anafilaxis, una reacción que puede ser letal.

La anafilaxia por lo general se desarrolla repentinamente y empeora muy rápidamente. Los síntomas incluyen: sentirse mareado o débil; dificultades respiratorias, como respiración rápida y superficial; sibilancias; latido acelerado; piel fría y húmeda; confusión y ansiedad; colapsar o perder el conocimiento.

Mayo Clinic advierte que la gravedad de las reacciones por alergia al huevo puede variar en cada ocasión, “aun cuando una reacción pasada haya sido leve, la próxima podría ser más grave”.

Te puede interesar:
Mujer en EE.UU. demanda a marca de helado retirado de mercado por perder su embarazo
Hombre muere al comer ostra cruda contaminada en un restaurante de Florida
Cuándo no se debe recalentar el arroz

En esta nota

intoxicaciones alimentarias

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain