Zelensky solicitó la inclusión de Ucrania en la OTAN y advirtió que “nunca” negociará con Putin

Zelensky enfatizó que no negociará con Rusia mientras Putin permanezca en el poder, poco después de que el mandatario ruso pidiese a Ucrania cesar las hostilidades

Zelensky

Putin afirmó que las cuatro regiones del país comandado por Zelensky ahora le pertenecen a Rusia "para siempre". Crédito: John Moore | Getty Images

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anunció este viernes que Ucrania iba a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN y que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, declaraciones que llegan minutos después de que el Kremlin indicara formalmente que la anexión de cuatro regiones ucranianas.

“Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN”, señaló Zelensky en un video difundido en las redes sociales.

El mandatario enfatizó que a pesar de la petición de Rusia para el “cese” de las hostilidades, no negociará con su homólogo.

“Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea el presidente de la Federación de Rusia. Negociaremos con el nuevo presidente”, agregó Zelensky.

Luego del anuncio de la anexión Luhansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia, Putin llamó a Ucrania poner fin a la guerra y regresar a las mesa de negociaciones. No obstante, advirtió que la opción “hecha” por las cuatro regiones de unirse a Rusia es “definitiva”.

“Los habitantes de Luhansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre”, manifestó Putin este viernes. “La gente votó por nuestro futuro común”.

“Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin las acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver a la mesa de negociaciones“, apuntó el líder del Kremlin en un discurso previo a la firma de los tratados de la controversial anexión.

Putin añadió que el colapso de la “hegemonía” occidental ya comenzó y no tiene marcha atrás, pero insistió en que Rusia no aspira a “restaurar” la Unión Soviética, pese a la anexión confirmada tras los referendos auspiciado por el régimen ruso.

“La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta. Y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día; no aspiramos a eso“, sentenció Putin.

Con información de DW

También te puede interesar:
Vandalizaron pintando de rojo “sangre” el consulado de Rusia en Nueva York; aparente protesta por invasión a Ucrania
Edward Snowden se manifestó tras aprobación de ciudadanía rusa otorgada por Putin
Canadá sanciona a funcionarios de Rusia por la anexión de regiones ucranianas

En esta nota

otan Rusia Ucrania vladimir putin Volodymyr Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain