Mar-a-Lago: Departamento de Justicia solicitó apelación por nombramiento de maestro especial de Donald Trump

En la presentación ante un tribunal federal de apelaciones para el 11° Circuito , el DOJ argumentó que acelerar la apelación de la designación completa de un maestro especial servirá a la "eficiencia judicial"

The FBI Executes A Search Warrant At Former President Trump's Mar-A-Lago Estate

DOJ señaló que cualquier prórroga otorgada a cualquiera de las partes haría que el caso se expanda hasta 2023. Crédito: Eva Marie Uzcátegui | Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ) presentó una moción para que se acelera la apelación por la designación de un maestro especial del expresidente Donald Trump para revisar los documentos allanados en su propieda de Mar-a-Lago, en Florida.

En la presentación ante un tribunal federal de apelaciones para el 11° Circuito, el DOJ argumentó que acelerar la apelación de la designación completa de un maestro especial servirá a la “eficiencia judicial” debido a que un fallo a favor del gobierno haría innecesarios más procedimientos ante el maestro especial, informó The Hill.

La presentación se produce luego de que la Corte de Apelacio se pusiera del lado del DOJ luego de dictaminar que Aileen Cannon, jueza de la Corte de Distrito de EE.UU., cometió un error por no eliminar documentos clasificados del maestro especial para que el departamento continuara su revisión.

Asimismo, el departamento argumentó que acelear su apelación podría servir a los intereses de la justicia debido a que la designación de un maestro especial restringue la capacidad del gobierno para reivindicar el interés público en avanzar “rápidamente con su investigación criminal y de seguridad nacional”.

Según el cronograma del DOJ, se presentaría un informe de apertura antes del 14 de octubre, donde Trump respondería antes del 4 de noviembre para que el departamento presentara una refutación antes del 11 de noviembre.

Originalmente, el Tribunal del Circuito 11 fijó el plazo inicial para el informe del gobierno el 19 de octubre, seguido por el del exmandatario trump a más tardar el 18 de noviembre, por lo que el DOJ tendría que responder antes del 9 de diciembre.

No obstante, el DOJ señaló que cualquier prórroga otorgada a cualquiera de las partes haría que el caso se expanda hasta 2023.

También te puede interesar:
FBI halló documentos sobre armas nucleares extranjeras en la residencia de Trump: The Washington Post
Tribunal de apelaciones restablece acceso del Departamento de Justicia a archivos confidenciales incautados a Trump
Donald Trump amenaza con incitar a la violencia si es acusado por la investigación de Mar-a-Lago, dice George Conway

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain