El precio de los comestibles continuará incrementándose en EE.UU.

En agosto se presentó el aumento anual más alto en el costo de los comestibles, pues subieron un 13.5% con respecto al 2021

Los comestibles se volvieron más caros para los estadounidenses

El consumidor ha tenido que recurrir a sus ahorros y a los cheques de apoyo del gobierno para cubrir el aumento en los precios. Crédito: PHILIPPE HUGUEN | AFP / Getty Images

La posibilidad de encontrar una señal de alivio en las facturas que los consumidores cubren durante sus visitas a las tiendas de comestibles, se vislumbra todavía muy distante, pues de acuerdo con estimaciones de diversos expertos en finanzas, los precios seguirán aumentando en lo que resta del año y quizá durante el próximo.

De acuerdo con cifras del gobierno, en agosto se presentó el incremento anual más alto en el costo de los comestibles, pues subieron un 13.5% con respecto al 2021, lo que además representó el aumento más significativo registrado desde 1979.

Aunque para el próximo año se espera que la tasa de inflación de los alimentos se modere, eso no significa que sus precios vayan a bajar, pues una vez que alcanzan cierto nivel, tienden a quedarse allí o subir, pero rara vez bajan.

Datos del gobierno muestran que desde 1974 hasta 2021, los precios de los comestibles sólo bajaron durante dos años.

En contraparte, cada dos años se presentaron incrementos, aunque en algunos años el aumento fue muy ligero y es posible que los consumidores no los hayan notado porque sus salarios se mantuvieron al ritmo de los aumentos, lo cual en la actualidad no es el caso.

Al respecto, los productores de comestibles argumentan estar pagando precios más altos por mano de obra y materiales de empaque. Además de que también culpan al clima extremo, como la sequía o las inundaciones, y a las enfermedades, como la gripe aviar.

Sin embargo, los consumidores tienen que comer y por ello están dispuestos a pagar precios más altos por los comestibles.

Por su parte, Dirk Van de Put, director ejecutivo de Mondelez (MDLZ) señaló en una conferencia telefónica con varios medios de comunicación que se espera que la inflación a corto plazo se mantenga alta.

Por ello, el fabricante de Oreo y Ritz dijo que, ante el elevado costo de energía, transporte, empaque y materias primas, en la compañía que representa implementarán aumentos de precios para compensar dichos costos.

En la misma línea de estrategia se mostró Jeff Harmening, CEO de General Mills (GIS), quien espera que sus costos aumenten entre un 14% y un 15% para el año fiscal 2023, ante lo cual la compañía que fabrica desde Cheerios hasta el alimento para mascotas Blue Buffalo también subirá los precios de sus productos para sus clientes minoristas, pues se detectó que los consumidores aceptaron los incrementos de precios este año más de lo que se esperaba.

También te puede interesar:

– Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta agosto 2022
– Estadounidenses tienen deudas personales promedio de $22,354 dólares, según estudio de Northwestern Mutual
– 3 sencillas reglas para manejar tu dinero y lograr tener estabilidad financiera

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain