Papa Francisco rechazó anexiones de territorios ucranianos a Rusia y pidió a Putin que detenga la guerra

En la plegaria del Angelus, en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice lamentó “la grave situación que se ha creado en los últimos días”, pidiendo a Zelensky que escuche propuestas "serias" de paz

VATICAN-RELIGION-POPE-ANGELUS

Francisco enfatizó que las nuevas generaciones deben respirar aires de paz y no contaminados de guerra. Crédito: Laurent Emmanuel | AFP / Getty Images

El papa Francisco se dirigió este domingo directamente al dirigente ruso Vladimir Putin para suplicarle que cese, también por amor a su propio pueblo, la “espiral de violencia y muerte” en Ucrania, rechazando de igual forma las anexiones de territorios ucranianos porque son “contrarias al derecho internacional”.

En lo que fue la primera vez desde el inicio de la guerra en febrero que el papa se dirige al líder ruso, el sumo pontífice destacó la petición de parar las anexiones de territorios ucranianos, declaraciones que se dieron durante la plegaria del Angelus, en la plaza de San Pedro.

El papa lamentó las anexiones ilegales y recomendó respetar la integridad territorial de cada país, según informó DW.

“Deploro vivamente la grave situación que se ha creado en los últimos días, con nuevas acciones contrarias a los principios del derecho internacional”, dijo el papa Francisco, agregando que con estas acciones aumenta el riesgo de una escalada nuclear, temiendo además de consecuencias “catastróficas” en todo el mundo.

Asimismo, Francisco confesó su “profundo dolor” por los “ríos de sangre y lágrimas derramados estos meses”, aparte de las miles de víctimas, en particular niños, así como las destrucciones que han dejado sin casa a muchas personas y familias “y amenazan con el frío y el hambre a vastos territorios”.

“¿Y qué decir del hecho que la humanidad se encuentre nuevamented elante de la amenaza atómica? Es absurdo ¿Qué más debe suceder? ¿Cuánta sangre debe aún correr para que comprendamos que la guerra no es nunca una solución, sino solo destrucción?”, se preguntó el papa, quien hizo un llamado a Volodimir Zelensky para que se abra a propuestas de paz serias.

Francisco enfatizó que las nuevas generaciones deben respirar aires de paz y no aires contaminados de guerra, y pidió que tras siete meses de guerra, se recurran a todos los instrumentos diplomáticos que no han sido usados para que cese el conflicto.

Con informaciónde DW

También te puede interesar:
Vandalizaron pintando de rojo “sangre” el consulado de Rusia en Nueva York; aparente protesta por invasión a Ucrania
El G7 advirtió que no reconocerá “jamás” anexiones de territorios ucranianos por parte de Rusia
VIDEO: EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia tras anexión de territorios ucranianos

En esta nota

Papa Francisco Rusia Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain