“Emancipation”, la película que protagoniza Will Smith, ya tiene fecha de estreno

La película de Will Smith "Emancipation", la primera en la que aparecerá el actor después de la bofetada que propinó a Chris Rock en los Oscar del pasado marzo, se estrenará a finales de este 2022, lo que la hace elegible para la próxima temporada de premios de la Academia

La cinta "Emancipation", protagonizada por Will Smith, se estrenará a finales de este año.

La cinta "Emancipation", protagonizada por Will Smith, se estrenará a finales de este año. Crédito: Vivien Killilea | Getty Images

Will Smith interpretará el papel de un esclavo que persigue la libertad en “Emancipation”, su primera película desde que se vio envuelto en una polémica con la Academia de Hollywood por abofetear a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar de este año antes de ganar el premio como Mejor Actor por su participación en “King Richard”.

La cinta dirigida por Antoine Fuqua estará disponible para los usuarios de Apple TV+ el próximo 9 de diciembre, pero llegará a los cines una semana antes, el 2 de diciembre, de acuerdo a lo que anunció la compañía que adelantó, además, las primeras imágenes en su tráiler oficial.

La fecha de estreno de “Emancipation” la  hace elegible para la próxima temporada de premios de la Academia, aunque si Will obtuviera el reconocimiento de los críticos, no podría asistir a la ceremonia porque le fue prohibido participar en las ceremonias de los Oscar durante 10 años.

“Trabajé con él dos años haciendo esta película. Es una persona maravillosa y un compañero increíble, hizo un trabajo fantástico en esta película. Chris Rock es un buen chico, lo conozco bien y deseo que vuelvan a ser amigos y todo siga adelante”, afirmó el director en una entrevista que ha concedido al diario Deadline.

Junto a Smith, el reparto también incluye a Ben Foster, Steven Ogg y Charmaine Bingwa.

El pasado 27 de marzo, Will Smith reaccionó de forma violenta a un chiste de Chris Rock sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett, que lo hizo levantarse de su asiento, subir al escenario del Dolby Theatre y abofetear en directo al comediante.

Rock había salido para presentar el premio al mejor documental e hizo una broma sobre la cabeza rapada de Pinkett Smith, comparándola con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Desde entonces Smith se ha disculpado repetidamente por el incidente y ha comenzado a promocionar sus proyectos nuevamente en las redes sociales.

A finales de julio, publicó un video en el que pedía perdón al cómico por lo ocurrido y después de que su mujer hubiera realizado diferentes apariciones públicas en las que los instaba a una reconciliación.

“Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí para hablar siempre que estés dispuesto”, manifestó.

Sigue leyendo: Nicky Jam protagonizará la película “Regulators”, producida por Will Smith
Will Smith está listo para producir una nueva película tras la bofetada a Chris Rock en los Oscar
Will Smith está consciente de que le falta mucho para recuperar el cariño y el respeto del público

En esta nota

Will Smith

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain