Dos ancianos murieron arrollados en horas matutinas en Nueva York

Una mujer ciclista de 67 años y un peatón de 63 murieron arrollados en El Bronx y Brooklyn, engrosando la nefasta lista de fatalidades este año en el asfalto neoyorquino

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer ciclista de 67 años y un peatón de 63 murieron arrollados en horas matutinas, anunció la policía de Nueva York ayer.

La víctima masculina, Benjamin Berger, fue atropellada fatalmente a la vuelta de la esquina de su casa en Brooklyn por un conductor de camión la mañana de ayer.

Berger, quien vestía ropa tradicional ortodoxa, fue atropellado en Bedford Ave. cerca de Flushing Ave. en South Williamsburg alrededor de las 7 a.m. del martes, dijo la policía. Murió en la escena, a sólo una cuadra de donde vivía.

El conductor, Torriez Bailey (44) de Maryland, permaneció en el lugar. Luego fue acusado de no ceder el paso a un peatón y no tener el debido cuidado, informó Daily News.

En tanto, la mujer conductora de una bicicleta eléctrica de 67 años murió después de chocar con un conductor de SUV en El Bronx a plena luz a finales del mes pasado, anunció ayer NYPD.

La anciana viajaba por E. 188th St. en Belmont cuando la bicicleta eléctrica y un Ford Escape conducido por un hombre de 63 años chocaron en Park Ave. alrededor de las 11:30 a.m. del 23 de septiembre. Fue arrojada de su bicicleta eléctrica y atropellada por el conductor del SUV, dijo la policía. Los médicos la llevaron de urgencia al Hospital St. Barnabas, donde murió al día siguiente.

Por razones no determinadas su deceso no fue reportado a la policía hasta ayer. Su familia tampoco había sido notificada, por lo que su nombre no se hizo público al momento.

El conductor del SUV estaba girando a la derecha desde E. 188th St. hacia Park Ave. cuando chocó con la conductora de la bicicleta eléctrica, que se deslizaba por la acera antes de ingresar al cruce peatonal, dijo la policía. El conductor permaneció en la escena y no ha sido acusado.

Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga en toda la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain