Amazon suspendió a 50 trabajadores que protestaron por un incendio en almacén de Nueva York

Amazon suspendió a al menos 50 trabajadores que estuvieron involucrados en un paro laboral tras un pequeño incendio en su almacén en Staten Island (NY), el único sindicalizado de la empresa en todo el país

Los trabajadores de Amazon podrían forman el primer sindicato en Estados Unidos

Protesta laboral en el centro de distribución de Amazon en Staten Island (NYC), el 1 de mayo 2020.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Amazon suspendió el martes con pago a al menos 50 trabajadores que estuvieron involucrados en un paro laboral la noche anterior en su almacén en Staten Island (NY), el único sindicalizado de la empresa en Estados Unidos.

Los trabajadores del almacén con sede en Bloomfield organizaron una huelga el lunes por la noche citando “condiciones de trabajo inseguras” después de que se produjera un incendio en un compactador de cartón fuera de las instalaciones, conocido como JFK8, informó el portal SILive.com.

Christian Smalls, presidente del Sindicato de Trabajadores de Amazon, dijo a través de Twitter que los trabajadores del turno de noche exigieron que los enviaran a casa con pago de salario después de que estalló el incendio el lunes.

Aproximadamente 100 empleados del almacén en el turno de noche en las instalaciones de Staten Island se negaron a trabajar durante varias horas el lunes por la noche, poco después de que se produjera el incendio. Los líderes laborales dijeron que el almacén olía a humo y que no podían respirar. Un trabajador fue al hospital, afirmaron.

Seth Goldstein, un abogado laboral de Amazon Labor Union, calificó las suspensiones de los trabajadores de Staten Island como “una violación de los derechos de los trabajadores a unirse a una acción colectiva sobre los términos y condiciones de su empleo”, citó The Washington Post, diario que es propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

“Los trabajadores no se sentían seguros al volver al trabajo. Estaban participando en derechos que han sido protegidos durante 85 años bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales”, destacó Goldstein.

Los empleados de ese almacén de Staten Island votaron en abril a favor de sindicalizarse, un caso sin precedentes para esa empresa. Sus compañeros en Albany, la capital de Nueva York, ahora esperan hacer lo mismo este mes para convertirse en la segunda fuerza laboral en unirse a Amazon Labor Union. La elección laboral está prevista para el próximo 12 de octubre, detalló NPR.com.

En julio, un empleado de Amazon murió en un almacén de Nueva Jersey durante la fiebre del “Prime Day”, informó el Departamento del Trabajo (DOL).

En esta nota

Amazon Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain