Video dramático: adolescentes patean a un menor para robarle los zapatos a plena luz en calle de Nueva York y nadie hace nada

Un quinceañero fue tumbado y pateado por una supuesta pandilla de adolescentes que le robó los zapatos en una calle del Alto Manhattan, a plena luz del día. El ataque fue captado en un dramático video

Coronavirus en el Alto Manhattan Nueva York

Alto Manhattan, NYC. Crédito: Ruth E. Hernández | EFE

Una supuesta pandilla de adolescentes fue captada en video acosando violentamente a un menor de 15 años en una calle del Alto Manhattan, golpeándolo y robándole sus zapatos a plena luz del día.

El grupo de cinco jóvenes fue capturado en un video divulgado por New York Post golpeando y pateando repetidamente a la víctima en la esquina de Amsterdam Avenue y West 188th Street alrededor de las 2:25 p.m. del lunes, según la policía de Nueva York.

El adolescente quedó tendido inmóvil y descalzo en la acera, según muestran las inquietantes imágenes. La brutal paliza parece haber sido captada en video por un conductor que pasaba, a quien se puede escuchar comentando sobre el descarado y violento robo, sin intervenir.

En la secuencia se puede ver a los atacantes adolescentes corriendo hacia un sedán negro estacionado cercano y huyendo después del tumulto. Otro adolescente se acerca y parecer revisar las heridas de la víctima.

“Se informó a la policía que un joven de 15 años fue agredido por un grupo de personas que se llevaron a la fuerza su propiedad”, dijo NYPD en un comunicado. “La víctima sufrió heridas en la cara y el cuerpo”.

Más preocupante aún estos crímenes parecen estar condenados a la impunidad. Joseph Giacalone, un ex sargento de la policía de Nueva York actual profesor en el “John Jay College of Criminal Justice” de CUNY, dijo que es poco lo que se puede hacer en el clima actual de justicia penal en casos como esos.

“Aquí está el problema… tienes un asalto de pandillas que es un delito elegible para fianza, y tienes muchachos menores de 18 años”, dijo Giacalone. “Así que básicamente no hay nada que puedas hacer con estos niños”.

Las trifulcas grupales con menores de edad como atacantes y/o víctimas pueden resultar fatales: el 9 de mayo, un adolescente de 17 años murió baleado tras ser aparentemente emboscado por al menos siete jóvenes, en una calle en El Bronx.

Ese mismo día, una disputa entre adolescentes mujeres que al parecer comenzó en las redes sociales se desbordó de manera violenta en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s, en Queens.

También ese mes NYPD divulgó un dramático video de la paliza, apuñalamiento y robo que sufrió un hombre al ser atacado por un grupo de jóvenes en plena calle en la céntrica zona turística de Times Square, el distrito teatral y la estación Port Authority, en Midtown West Manhattan.

Y tres adolescentes fueron apuñalados en un autobús de la MTA al terminar el horario escolar en el Upper East Side de Manhattan (NYC).

En un caso similar, en junio un grupo de al menos ocho presuntos pandilleros jóvenes asaltaron a un niño de 14 años a punta de pistola en Brooklyn Bridge Park y se aglomeraron para filmar la violenta experiencia.

En esta nota

Alto Manhattan Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain