Menor de edad muere baleado: emboscada grupal en bodega de Nueva York

Un adolescente de 17 años murió baleado tras ser atacado por un grupo de al menos siete jóvenes que lo acecharon cuando se dirigía a una bodega anoche en El Bronx (NYC)

1363 Ogden Ave, El Bronx, NYC.

1363 Ogden Ave, El Bronx, NYC. Crédito: Google Maps

Un adolescente de 17 años murió baleado tras ser emboscado por un grupo que lo acechaba cuando se dirigía a una bodega anoche en El Bronx (NYC).

El menor caminaba hacia “Big Sal Deli Grocery” en 1363 Ogden Ave. con West 170th St. alrededor de las 8:15 p.m. mientras siete jóvenes parecían estar siguiéndolo, según Daily News tras analizar un video del tiroteo.

La víctima pasó junto a un miembro del grupo, que no le dijo nada, y luego entró en la tienda, pero volvió a salir de inmediato, aparentemente consciente de que algo andaba mal. Poco después, intercambió golpes con un joven en un scooter y un segundo miembro del grupo sacó un arma y le disparó cuatro veces.

“Un muchacho lo siguió hasta la tienda y, cuando salió, lo golpeó en la cara. Intentó defenderse y otro joven le disparó en el pecho. Le dispararon cuatro veces y él cayó en el suelo”, dijo un trabajador de la tienda que no quiso dar su nombre. “Fue un grupo de muchacho que lo atacaron y se dieron a la fuga”.

El trabajador describió a la víctima como un cliente habitual que vivía en la zona. Paramédicos lo llevaron al Hospital Lincoln, pero no pudieron salvarlo.

El grupo de jóvenes vestía todo de negro y usaba máscaras, según el video analizado. El pistolero y el sospechoso en el scooter huyeron hacia el norte por Ogden Ave.

Aún no ha revelado el nombre de la víctima. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

El viernes el alcalde atribuyó parte de la culpa al sistema penal, diciendo que los jueces simplemente están dejando en libertad a los delincuentes. En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan de Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain