Cifra récord: Kylian Mbappé supera a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el futbolista más rico para Forbes

Messi y Cristiano superaron la barrera de los $100 de dólares cuando tenían 30 años y cinco Balones de Oro. Mbappé, que tiene 23, pulverizó este monto en menos tiempo

Kylian Mbappé

Mbappé ganará $128 millones de dólares para la temporada 2022/23. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Desde que Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) se pronosticaba que el jugador había sellado uno de los acuerdos más lucrativos en la historia del deporte rey. De esta forma, supera lo que, en algún momento, llegaron a firmar Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con $128 millones de dólares para la temporada 2022/23 (exceptuando impuestos y honorarios de agentes) Mbappé se consolida como el futbolista mejor pagado del mundo, de acuerdo con el ranking anual que publica Forbes. Se trata de una cifra récord para la revista especializada, tomando en cuenta su edad: 23 años.

Para darse una idea, cuando Messi y CR7 recibieron (por primera vez en 2018) $100 millones de dólares cada uno en ganancias anuales, ambos tenían 30 años. Eso sí, estaban en el punto más alto de sus carreras, con cinco Balones de Oro cada uno. En el caso de Mbappé, no tuvo que esperar mucho para alcanzar este monto.

La fortuna que gana Kylian Mbappé

De acuerdo con los términos de su acuerdo, que, como la mayoría de los contratos de fútbol, no son públicos, Kylian cobra cerca de $110 millones de dólares entre su salario y una parte de su bono por firmar este curso.

También suman los $18 millones de dólares estimados en patrocinios anuales que Mbappé factura de marcas como Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini. Vale recordar que el astro galo también tiene otros negocios: figura en la portada del videojuego FIFA 23, de EA Sports, por tercer año consecutivo; fundó su propia productora, Zebra Valley; y se unió a NFT Sorare, una plataforma de fantasía, como embajador e inversor.

“Ya es un ícono mundial”, dijo a Forbes Nicolas Julia, cofundador y director ejecutivo de Sorare, en junio pasado. “Él quiere ayudar al mundo y mostrar, también, que se pueden construir grandes cosas fuera de Francia”, agregó.

Más allá de que Messi y Cristiano pasan por el ocaso de sus carreras, su poder adquisitivo sigue muy elevado; de hecho, se mantiene en el podio de este ranking. Se espera que el argentino recaude $110 millones de dólares esta temporada ($55 millones de dólares fuera del campo); mientras que el luso está programado para cobrar $100 millones ($60 millones de dólares fuera del campo, más que cualquier otro futbolista). 

La lista de los futbolistas más ricos del mundo

  • Kylian Mbappé ($128 millones de dólares)
  • Lionel Messi ($120 millones de dólares)
  • Cristiano Ronaldo ($100 millones de dólares)
  • Neymar Jr. ($87 millones de dólares)
  • Mohamed Salah ($53 millones de dólares)
  • Erling Haaland ($39 millones de dólares)
  • Robert Lewandowski ($35 millones de dólares)
  • Eden Hazard ($31 millones de dólares)
  • Andrés Iniesta ($30 millones de dólares)
  • Kevin de Bruyne ($29 millones de dólares)

También puedes leer:
Reportan que Kylian Mbappé tendría una relación con la primera conejita transgénero de Playboy
¿Cristiano Ronaldo tiene depresión por la muerte de su bebé? Esto fue lo que realmente dijo su psicólogo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿es posible que se vean en la final del Mundial Qatar 2022?
Neymar se burla de aquellas personas que lo critican por apoyar a Jair Bolsonaro: “¿Quién los entiende?”

En esta nota

Cristiano Ronaldo Forbes Kylian Mbappé Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain