Erik “Terrible” Morales le lanza indirectas a Canelo Álvarez porque no pelea contra mexicanos

"Los mexicanos son los peleadores más chingones de la división, entonces hay que enfrentarlos", dijo el Terrible Morales, en referencia a la postura de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez

En varias oportunidades, Saúl Álvarez se ha negado a pelear contra sus compatriotas. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El abanico de boxeadores que podría enfrentar Saúl “Canelo” Álvarez es muy grande. Sin embargo, el tapatío ha mantenido su postura de no pelear en contra de mexicanos y sí hacerlo solamente con extranjeros, causando numerosas críticas. El último en alzar la voz fue Erik “Terrible” Morales, quien envió una serie de indirectas hacia el pupilo de Eddy Reynoso.

Durante entrevista para el canal de YouTube de El boxglero, el expugilista afirmó que, en estos momentos, y en la categoría en la que compite Canelo, hay otros mexicanos de gran nivel y que están en mejor forma que varios extranjeros: “Fue un gusto y un honor siempre enfrentar a los mexicanos; porque son las peleas más importantes hoy, por hoy, en todos lados, las guerras de mexicanos”.

La postura de Canelo Álvarez

En varias oportunidades, por el hecho de ser el máximo representante de México, Saúl Álvarez se ha rehusado a pelear contra sus compatriotas, como el caso de Gilberto “Zurdo” Ramírez o el mexicoamericano David Benavidez, quienes han manifestado su intención de medirse con el pelirrojo por algún título mundial.

“El campeón debe defender el título mundial contra los mejores. El campeón del mundo debe de enfrentar a los mejores. Peleadores como Benavidez, que van iniciando y armando su historia, si no les dan la oportunidad, nunca van a demostrar si son o no son”, dijo Morales.

En este sentido, el Terrible recordó que sus títulos mundiales no fueron ante rivales de otras partes del mundo, sino contra sus mismos compatriotas, como: Daniel Zaragoza, Gustavo “Guty” Espadas Jr., Jesús Chávez y Pablo César Cano.

“Es una postura de cada quien. Lo que sí puedo decir es que cada peleador se ve como se quiere ver o como quiere que lo reconozcan o que lo entiendan. En mi caso, todos mis títulos mundiales los gané contra mexicanos ¿Por qué? Porque los mexicanos son los peleadores más chingones de la división, entonces, hay que enfrentarlos”, sentenció.

También puedes leer:
Floyd Mayweather derrocha $180,000 dólares por el regalo de cumpleaños de su exnovia
“Si es quien dice ser, debió noquear a esa versión de Golovkin”: siguen lloviendo las críticas contra Canelo Álvarez
Rusia recluta a excampeón mundial de los pesos pesados para combatir en la guerra contra Ucrania
Luto en el boxeo: muere el púgil colombiano que se desplomó y estuvo cinco días en coma

En esta nota

Canelo Álvarez Erik Morales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain